miércoles, 2 de noviembre de 2011

A la luz de mi Bela


A la luz de mi Bela


por: Katalina Aldana


Abril 22
03:30 pm Calle C.
- Pero por que tarda tanto? Será que lo olvidó? Será que no estoy donde acordamos?
03:35 pm dos cuadras arriba de la Calle C.
-  Ahora si que estoy más que segura que es aquí. -bing bing bing- Aló? / Hola! / si ya estoy aquí/ ahhh / ok / bueno bye/ clap!. Es un cretino!
03: 38 pm dejando la Calle C.     
-Taxi!!!!
- Buenas tardes me podría llevar por favor al hueco más grande que encuentre para botarme allí y enterrarme hasta el fin del mundo?
- Perdón señorita?- dice el taxista mirando con asombro por el retrovisor hacia la parte trasera del auto.
- Ah perdón!-dice- estaba pensando en voz alta. Verá, hoy no ha sido un buen día. Podría por favor llevarme hacia el centro de la ciudad, al barrio l'éternité sabe donde es?
- Claro que si señorita.- Dice el taxista mientras observa con detalle los movimientos de su nueva pasajera, es linda, piensa, solo luce un poco triste.
Mientras pasan las calles, los autos y las personas Bela piensa y repiensa porque Antonio decidió no llegara su cita, -no es la primera vez que lo hace! Que coños pasa?. Habrá conocido a alguien más?. Que tonta fui, encima con estos zapatos nuevos que aprietan como el demonio…
- Va a llover….
- Perdón?
- Que va a llover -repite en un tono más fuerte el taxista.
-  Es verdad, ya no para de llover en esta ciudad, hace mucho que olvidé lo que era salir a la calle con gafas de sol y camisas sin mangas.  Sonríe levemente y vuelve a mirar hacia la ventana.
- A mí me gustan los días de lluvia sabe?, no solo porque hay mas trabajito, sino porque cuando llego a la casa siempre encuentro a mi mujer horneando pastelillos, luego de un rato nos sentamos frente a la tv a comer pastelillos con chocolate caliente…
Bela imagina entonces como seria llegar  y encontrar a Antonio esperándola en casa, no con chocolate y pastelillos pero si tal vez con café y galletas de agras. Ella ama el café, ama las galletas de agras pero hoy  no quiere amarlo a él.- Es un cretino!- dijo en voz alta interrumpiendo la historia del taxista.
- Un cretino?
- Si! un cretino!  Qué clase de novio deja a su chica plantada en medio de la ciudad, con zapatos nuevos y a punto de llover. Estoy cansada, realmente agotada. Debe ser porque estoy loca, o ya no le soy tan atractiva como cuando nos conocimos….ayyy señor por acá!!!!!
El auto freno estruendosamente.
- Uh, perdóneme. Casi nos pasamos, guarde el cambio muchas gracias por traerme.
- Señorita,  exclamó el taxista mientras Bela cerraba la puerta.
- Dígame? - Contestó asomando su cabeza por la pequeña abertura de la ventana.
- Él la quiere, usted es muy bonita y los zapatos le quedan muy bien, hoy fue solo un mal día. Hasta luego Dios la bendiga.
Abril22
04:14 pm Barrio l'éternité. Casa 6.
Bela sigue pensando en lo que le dijo el taxista, intenta creerle pero sigue con ese dolor por dentro que hace que se le arrugue la frente y se le seque la garganta.
Estando ya al frente de la puerta y mientras busca afanosamente las llaves en su bolso; mira hacia abajo y ve sobre el tapete azul que dice “home sweet home” una flecha en papel dirigida hacia el interior  de su casa. Un poco confundida y curiosa levanta el papel, lo mira, lo gira y en la parte de atrás dice “followme” (sígueme).
- Que coños es esto? Una campaña de twitter o qué?; Mira hacia atrás y ve el pasillo solo, gira la llave y abre bruscamente la puerta. Adentro encuentra un camino trazado por cientos de flechas que se pierden por el suelo y que conducen hacia la cocina. Rápidamente arranca sus zapatos nuevos, los arroja sobre unos libros viejos que tiene como decoración en la sala, camina descalza sobre el piso cálido de madera y cual explorador se decide a recoger una a una las flechas tratado de descifrar el misterio que la embarga. – son demasiadas! Quien haría esto? - Pero si además de Antonio y Marielle la mucama nadie tiene acceso a este lugar (…) solo espero que no haya dejado por olvido la puerta abierta y el hijo de la vecina haya venido a juguetear con mis cosas- pensaba Bela mientras intentaba repasar en su cabeza todas y cada una de las posibilidades que le dieran respuesta a éste suceso inexplicable.
Luego de unos segundos por fin encontró la última flecha, ésta señalaba directamente al tarro de las galletas que estaba en la alacena. Tomó todas las flechas y las puso una sobre otra a un lado del mesón, respiró hondo, abrió el tarro (que estaba sin galletas desde la semana pasada) miró hacia el interior y allí se veía algo pero estaba todo tan oscuro  que sus ojos no lograban definir las formas. Luego de un momento de duda se decidió a meter la mano, cuando la sacó encontró una pequeña caja de fósforos que tenia escrito “porque siempre iluminas mi vida…” y al deslizar la tapa de la caja encontró en su interior un hermoso anillo  y una nota que completaba la frase inicial:”... quiero que te cases conmigo. Antonio
En ese instante Bela ya no sentía las ampollas que le estaban matando los pies. Sonrió y se asomó en su ojo derecho una brillante lágrima de felicidad. De pronto escuchó que en el bolsillo de su abrigo sonaba algo como- bing bing bing- sacó su celular y en la pantalla se podía leer: “cretino llamando”…. - bing bing bing - .


Nombre: Guiomar Katalina Aldana Ballén

20 comentarios:

Gusounds dijo...

Que buen cuento! nada clichesudo como los típicos cuentos de amor, me gustó mucho.

@amarulero dijo...

De acuerdo con Gusounds :) me gustó mucho

Unknown dijo...

Me encanto el cuento y ya entendí porque se llama Bela al principio, y te soy honesto, me gusta como escribes, de una forma simple y tan única, que muestra lo que tiene tu corazón :)

nck dijo...

Dicen que el romanticismo está muerto y es poco sorpresivo, que se ha vuelto un cliché. Este cuento nos demuestra que aún hay espacio para el amor y que la sorpresa es la mejor manera de ganar el corazón de la pareja. Me gustó bastante el cuento! Hay que sorprender para poder enamorar a alguien! :)

Andrea Cardenas Ardila dijo...

me gusto un resto, me encanta este cuento!!!!

Marcela Sepúlveda dijo...

Una dulce mezcla de sentimientos, mas que un cuento es un momento de experiencias, me encanto de principio a fin :D. Dios te ha dado un gran don, gracias por compartirlo con nosotros :)

Anónimo dijo...

Muy lindo!!!!!!!!!! Cada vez mejor,
siempre que leo tus escritos me llegan al corazon,

SUSY

Alvaro Munoz dijo...

Excelente !!!!!!!!!

Esta súper la narración, te felicito Kata

Yury Garin Marcelo dijo...

Katalina, que inspiración, bella expresión de romanticismo y a demás nos muestra que no se puede juzgar sin recibir explicaciones, estas pueden ser sorprendentes.

JEANS dijo...

Me encantó! Es muy buen cuento.....

Profe Gynn@ dijo...

Me gusta mucho porque me meto en el cuento...siento que estoy alli Felicitaciones

Profe Gynn@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eli dijo...

Que buen cuento! Me gusta :D

Papico Aldana dijo...

Muy Muy Bueno..!!!

jdavidmg dijo...

muy buen cuento, excelente redaccion!!

jdavidmg dijo...

que buen cuento, excelente redacción, buen desenlace...me gusto

Anónimo dijo...

me encantó.

Anónimo dijo...

Me gusta este cuento porque su historia es real y muy actual, sin cursilerías ficticias.
esas son las verdaderas historias de amor.

Batifula dijo...

Muy interesante el cuento, muy real y deja algo para reflexionar... Felicitaciones!!!

thalopem dijo...

Buen cuento, bien logrado y con un lenguaje fresco para el público joven. Mantiene el interés hasta el final. Dale a la escritura que es lo tuyo. Solo te recomendaría mejorar la ortografía.

Thania López