sábado, 26 de mayo de 2007

GEOGRAFÍA DEL MUNICIPIO DE TIMBIO

fOTO: PROCESIONES EN HONOR A LA VIRGEN MARÍA, PROVENIENTES DESDE TODOS LAS VEREDAS HASTA LA CABECERA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO.

Geografía DE TIMBIO

En el Planeta el Municipio de Timbio, se localiza a 29º.20de Latitud Norte y a 29º.35´ Longitud Oeste respecto del meridiano de Bogotá

En el Departamento del Cauca su cabecera está localizada a los 02° 21´22´´ de Latitud Norte y 76° 41´16´´ de Longitud Oeste.

Situado al Sur Occidente de Colombia y en la parte Centro Oriental del Departamento del Cauca; sobre la vertiente Occidental de la cordillera Central. Pertenece al Macizo Andino Sur Colombiano dentro del cinturón cafetero y hace parte del pleniplano de Popayán.

Division política del Departamento del Cauca Ubicación del Municipio de Timbio en el Departamento del Cauca

Límites

Por el norte limita con el Municipio de Popayán en una extensión de 10 Km. Por el sur con el Municipio de Rosas en un perímetro de 6 Km. Por el oriente con el Municipio de Sotará en una longitud de 15 Km., y al occidente con el Municipio del Tambo en una extensión de 20 Km.

División Distrital

La superficie del Municipio comprende una extensión de 18.000 Hectáreas. (180 Kilómetros Cuadrados). Timbío se divide en nueve distritos y estos agrupan varias veredas en el sector rural y varios barrios en el sector urbano, ellos son:

Distrito No. 1:Veredas de la Honda, Los Robles, La Martica, Antomoreno, La Cabaña, Siloé, El Guayabal y La Rivera.

Distrito No. 2 : Veredas Las Yescas, Quilichao, El Encenillo, El Boquerón, La Banda, Buenos Aires y Camposano y Puente Real.

Distrito No. 3 : Veredas La Laguna, Las Cruces, El Deshecho, El Naranjal, Santa María, Barro Blanco, El Uvo, Las Cruces I y II.

Distrito No. 4: Veredas San Pedro, San Pedrito, Las Huacas, Cincodias, Alto de San José, Porvenir, Bellavista, El Tablón y Pan de Azúcar.

Distrito No. 5: Veredas Sachacoco, El Descanso, La Avanzada, El Retiro y La Marquesa.

Distrito No. 6: Veredas Urubamba, Tunurco, Quintero, La Chorrera, El Hato, Samboní, Samboní Bajo, Las Piedras, Cuchicama, Hato Nuevo.

Distrito No. 7: Veredas El Placer, Cristalares, Campo Alegre, El Altillo, El Altillo Alto y Hato Viejo.

Distrito No. 8: Barríos: Belén, Boyacá, La Marta, San Cayetano, San Rafael, San José, Pueblo Nuevo, Susana López de Valencia Y Las Palmas.

Distrito No. 9 : Barríos: El Arado, Centro, Panamericano, Mariano Ospina Pérez, Germán Ramírez, San Judas, Urbanización S.XXI y Urbanización Miraflores.

FUENTE: WEB OFICIAL Alcaldía de Timbío (Cauca) - www.timbiocauca.gov.co

No hay comentarios: