viernes, 4 de noviembre de 2011

¿EL AMOR TIENE COLOR?


¿EL AMOR TIENE COLOR? 

Una mañana de otoño caminaba paquita en compañía de su mejor amiga lola comentaban acerca de cuándo llegaría el amor a sus vidas, y   si en verdad existía el príncipe azul, del cual siempre habían escuchado y leído en los cuentos de hadas. Decían entre las dos, ¿cuando llegue nuestro príncipe será alto, acuerpado, de ojos claros?, ¡siempre lo imagino! dijo lola, cundo de repente se les  acerco un hombre de corta estatura, ojos negros pero muy profundos, en su espalda llevaba un arco y algunas flechas que les dijo, mi  nombre es Valentín y yo con gusto les responderé todas las preguntas que tengan acerca del amor. Y del príncipe del cual hablan, y sueñan.

Con cara de sorprendidas las dos amigas se miraron de lo seguro que hablaba aquel hombre, y pregunto lola he escuchado que  el verdadero amor es un príncipe azul, y que a veces se destiñe. Que quieren decir con esto?  Valentín contesto. Eso depende de qué clase de príncipe es el que buscas. 

Si lo encuentras lleno de bondad, tranquilidad, confianza, ternura, libertad, cariñoso, incondicional aquí se verá tu amor o tu príncipe  de color azul, en otras ocasiones será negro estos también existen? dijo lola, claro dijo Valentín, ponga, atención   cuando llega con desconfianza, con mentiras, egoísta, intranquilo, el color de este amor se verá negro,  pero saben niñas lo raro e inmenso y grande que es este sentimiento que hay personas que llegan amar a esta clase de príncipes. Mientras se acercaban a la plaza del pueblo dijo paquita que nos quieres decir que el amor es loco? Si, dijo Valentín pero irónicamente, todos los humanos queremos caer en esa locura en esa trampa por eso dicen por ahí que cuando se ama nos volvemos sordos, ciegos, mudos y con todo la razón como así? dijo lola me confundes, mira es fácil cuando estamos enamorados no escuchamos razones a si sepamos que lo que nos están diciendo es verdad o sea que somos sordos, ciegos  porque nuestro amor es el más perfecto el más bello por eso es lo del príncipe aunque igual para los demás sea solo un sapo,  y mudos por qué no respondemos a nada de lo que nos dicen, aunque sepamos que tienen la razón,  ya  en más confianza se sentaron en una de las bancas de plaza, comiendo  un helado, con su nuevo amigo, las dos chicas ansiosas de saber todo acerca del amor seguían haciendo preguntas. Tu  porque sabes tanto del amor? Te has enamorado alguna vez? dijo paquita, él les contesto: yo soy el mensajero del amor y estoy aquí para que ustedes entiendan lo que significa el amor en nuestras vidas. Cuando ustedes sientan que una flecha les traspasa  el corazón que en  sus ojos hay una nueva luz, habrá llegado el  amor.  Este es el sentimiento más grande que se pueda sentir,  cuando tu amas sientes que el mundo es pequeño que todo gira a tu alrededor que en este mundo no existe nada ni nadie solo tu amor.
 De todos modos dijo lola, el amor es complicado? claro, dijo Valentín  quien dijo que era fácil, y eso ni hablar de otra clase de amor, el que no te corresponde aquí  no duermes no comes te vuelves  insensato, pero para ti es amor.


 Saben cual amor no tiene límites es incondicional, es real es incluso posesivo el que siente una madre por su hijo,  desde el mismo momento en que sabe que en su vientre hay un pequeño ser aunque solo sea como un grano de arroz, el amor hacia su hijo es tan inmenso que logra tenerlo en su vientre durante nueve meses, o el que vemos cuando un animalito adopta a otro que no sea de su especie, ustedes creen que esto no es un gran amor?
Pero donde buscamos al amor? dijo paquita todo tiene un principio, respondió Valentín, desde el mismo momento en que se creó el mundo nuestros antepasados ya conocían esta palabra porque se dieron cuenta que tanto es el amor de Dios por nosotros los humanos que no nos dejo solos .Siempre quiso que tuviéramos una compañía, y desde ese momento debimos  amar a Dios sobre todas las cosas. Y a nuestro prójimo, contesto Valentín. 

Y continuaba diciendo  si ustedes hacen esto, amaran  lo que hacen y todo les dará mejor resultado. Pregunto lola y cuando sabemos que ha llegado el verdadero amor?  Esa si es una pregunta sencilla de responder ustedes sentirán cosas extrañas en todo su cuerpo no se asunten si empiezan a sentir como maripositas en su estomago, el corazón se acelera a  mil por minuto,  cuando vean a su príncipe, sus hormonas se activaran la dopamina la serotonina solo querrá pensar en su amor, todo se vera de color cielo es mas azul aunque estemos en temporada de invierno, siempre será primavera  es aquí donde hay que estar atentos, despiertos dispuestos a no dejar escapar al verdadero amor, pero sin olvidar la clave, un  buen amor,  jamás te ata,  por que el amor es libre, al contrario te prestara sus alas para que también veas el mundo de otra forma, al verdadero amor hay que creerle seguirle, cuidarle y como lo cuidamos dijo lola?  Al amor hay que alimentarlo,  aquí no importa si te pasas de dosis dijo Valentín, todos los días le darás grandes  porciones de comprensión, ternura, cariño, entendimiento, acuérdense  que el amor es como una planta si no le das agua morirá ,así es el amor. 

Y es aquí donde las espinas empieza a chuzar pero igual esto no es de asustarse porque  el amor es tan grande que te da la posibilidad de corregir tus errores te da una segunda oportunidad si ve la necesidad,  ahí viene lo de la porción diaria,  entienden? Las amigas en ese momento tenían una cara de felicidad porque Valentín les había ayudado a descifrar lo que era esa palabra,  que con tan solo cuatro letras movía al mundo entero.  Valentín se despidió de las chicas y les recordó que el amor llegaría  a sus vidas cuando menos lo pensaran. Paquita y lola caminaron hacia casa esperando a que  cuando llegara  aquel príncipe estarán  preparadas y con muchas dosis para cuidar ese amor que les cambiara la vida.


autora.
 Blanca Patricia Chilito G.  
Popayán  

No hay comentarios: