jueves, 3 de noviembre de 2011

AMOR PAISA


  AMOR PAISA     
                                                 
Yo  apenas acababa de cumplir mis quince años dijo Araceli cuando conocí al jerónimo un compañero de estudio de quien me enamore, dueño de un contundente dominio a pesar de sus escasos diecisiete años, como me gustaba tanto comencé a insinuármele porque las mujeres paisas somos muy entradoras,
Pero como le parece que el muy jijuelos infiernos no me prestaba atención….
Claro! No ve que me estaba ignorando, y como mujer que soy es la ofensa mas grande que se me pude hacer.
Que se creía este bobo?... será que no le gustan las mujeres? ¡Eh avemaría por Dios hombre!.....eso si esta como raro yo me le lanzo de una yo no me aguanto más me lo cuadro o muero en el intento; Dios mio como me gusta ese “culicagao”
A Jerónimo le gustaban muchas cosas entre ellas hacer trovas …..en Antioquia se dice que paisa que no trove no es autentico paisa y el era….. súper auténtico.
Un día me acerqué al grupo donde se encontraba en un concurso de trovas y también le compuse la mía.
                                Yo se que eres buen trovero pero
                                No se como hacer quien le dice
                               Al paisa jero que quiero ser su mujer
El muy petulante me miró con cara de apelotado y con su acostumbrado aplomo me contesto.
                           Si quiere ser mi mujer controle su ligereza
                          Las que se van a ofrecer no me llenan la cabeza
Después de tantas coplas y de grotescos mensajes entre ellas de cidi retirarme, en cuanto lo que pasó de allí en adelante fueron muchas peloteras en Cada encuentro




En cierta ocasión nos invitaron a una fiesta de quince años, donde estuvimos hasta las tres de la madrugada, hora en que Jerónimo salió con algunos amigos después de haberse tomado unas copas de más que se le estaban subiendo ala cabeza
A la mañana siguiente me avisaron que Jerónimo estaba en la capital  en cuidados intensivos y en estado de coma  como pude escape, y conseguí dinero solo para estar a lado del amor de mi vida tomar su mano y hacerle sentir que allí yo estaba al momento rompí en llanto y suplique a Dios para que no lo apartara de mi
Después de varias cirugías en su cerebro y enfrentándome a su lenta recuperación nunca me aparte de el.
Transcurría la mañana del noveno día cuando Jerónimo abrió los ojos y en repetidas ocasiones pronuncio mi nombre ¡Araceli! Gracias a Dios estas aquí ¡no quería morirme sin decirte que te amo quiero que me perdones ¡necesito que me perdones! Por no habértelo dicho antes.
¡No te preocupes mi amor! te perdono de todo corazón porque yo también te amo y…. Por ahora olvídate de morirte.
Cinco meses más tarde Jerónimo abandona la clínica y ontra matrimonio con su amada ¡Araceli!, cerrando así un capitulo romántico de ofensas y perdones, comprometiéndose como buenos paisas ante Dios sus respectivas familias y sus invitados, a encargar solamente ocho hijos! Que “ganosos” no les parece?


 AUTORA:
                                      Madelayne montilla paz

No hay comentarios: