miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENSUEÑO


ENSUEÑO


Aquella mañana Gabriel se puso su mejor pinta, se hecho  colonia, tomó una flor de su jardín y fue en busca de María José.
---Ah… ahí estas. ---tú la más hermosa princesa, que jamás mis ojos hayan visto; pequeña musa, mi dulce niña que apareces en mis sueños, la que me hace sonreír en las noches de amargura y zozobra, la que me abriga en las tardes de lluvia. Pero… también la niña que me desvela.
María José… María José… ya han pasado diez años de compartir alegrías, tristezas, hemos dado nuestros primeros pasos juntos y hoy, hoy he decidido declarar mi amor por ti, hoy quiero que nuestros corazones también estén juntos.
---toma, te regalo esta rosa; ¿no la quieres?
---Toma te doy la luna, y te encimo las estrellas… ¿Tampoco las quieres?
--- ¿Qué deseas? --- ¿Quieres un oso de peluche? ¿No?
---está bien, nada puedo decirte, sin que me enamore más de ti, aunque a veces quisiera decírtelo todo, hablarte de lo mucho que te extraño, de lo mucho que añoro ver que me miras, de respirarte en el invierno, en el pasado… Pero… nada puedo decirte María José, mi María José, sin que me enamore más de ti, o corra el riesgo de morir con la ilusión.
No tengo otra forma de amarte, sino la que nunca nadie conoció, con esas miradas que sobrevuelan los espacios, con mis labios que evitan ser besados por otra que no seas tú, con mi timidez excesiva sobre la cual trato de abrazarte y de decirte… mátame si quieres o déjame amarte toda la vida.
---¿Qué pasa María José? Responde por favor. ¿Qué sucede? ¿Por qué no quieres nada de lo que yo te puedo brindar?

Y una voz rompe con furia el profundo silencio y promulga. María José es una niña muy hermosa y a pesar que en sus silencios te quiere; los dos no podrán estar juntos, puesto que tú eres un angelito de la guarda y ella es tu protegida.

BAYRON DANILO LÓPEZ RUANO

No hay comentarios: