jueves, 3 de noviembre de 2011

LA ESTRELLA DORADA


LA ESTRELLA DORADA


Hubo un tiempo donde lo caminos que conducían a enamorarse, se habían perdido, en una región llamada Campo Verde se desarrolla esta historia que les voy a narrar. llamado así este lugar por tener extensas llanuras y mucha vegetación, al centro de ello existía un pueblo grande de unas diez mil personas aquí nadie se enamoraba,  y que no se gustaban, el porque nunca se podrá saber había un mutuo rechazo, y el pueblo se ponía en peligro de desaparecer; paso algún tiempo y la gente mayor empezó a preocuparse de porque ocurría esto, cierto día se reúnen los gobernantes, se da una alarma y se llaman sabios, tradicionalistas, hechiceros o cualquiera que pueda hacer algo para solucionar el problema. Todo se intento, los sabios hablaban de desequilibrios naturales, los Tradicionalistas intentaron aconsejara lo jóvenes, los Hechiceros hicieron toda clase de preparaciones pero ninguno consiguió ni siquiera que una pareja se enamorara. El caos que suscitaba esta situación los llevo al limite, así que se internaron en la selva a buscar respuestas buscaban a un sabio, místico que se haba convertido en ermitaño, después de 24 días con sus respectivas noches hallaron a Hermogenes que era el anciano sacerdote por ahora ermitaño. Al pedirle consejos los hombre el les contó sobre la tradición de MOFFA L a divinidad del amor, a la que el pueblo olvido. El viejo les contó que el les había advertido sobre las consecuencias, pero como no fue escuchado decidió partir y el mismo crear un templo y dedicar su vida a MOFFA; Los comisionados volvieron al pueblo a hablar con los gobernantes sobre lo que habían descubierto, pero ellos incrédulos de tal historia decidieron convocar a los ancianos y preguntarles si alguna vez existió MOFFA.
Ellos finalmente confesaron que la divinidad había existido, que era venerada por todo Campo Verde, otro de lo ancianos aun mas viejo, relato como se había formado la figura de la divinidad de un viejo roble, que se encontraba a 2 kilómetro dentro de la selva que al paso del tiempo, fue tomando forma de una pareja desnuda y abrazada, pero lo mas impresionante e increíble era que de las raíces del roble se formaban y emergían pequeños troncos con la misma forma, el también recordó , que por aquel entonces el amor reinaba en Campo verde, los jóvenes enamorados llevaban ofrendas a MOFFA y eran favorecidos con su bendición, pero al paso de los tiempos nuestras tradiciones fueron olvidadas y las nuevas generaciones las olvidaron afirmando que estos eran nuevos tiempos. Ellos les ordenan entonces a los comisionados, regresar donde Hermogenes y pedirle que vuelva con MOFFA.
Pero al regresar, no contaron con que Hermogenes le había prometido a MOFFA que no regresarían a Campo Verde, porque el pueblo le desprecio, entonces, ellos le suplicaron a Hermogenes que regresara, a lo que el respondió, que hablaría con MOFFA y que ella lo decidiría.
Así el sacerdote se encerró días, y semanas completas a suplicarle a la divinidad le escuchara y le permitiera moverle de allí, mas ella se negaba; al llegar de vuelta los comisionados Hermogenes les recibió desalentado son aquellas noticias nada agradables, les dijo que era imposible, que ella no se movería de allí; ellos airosos afirmaron solo es una estatua, nosotros cuatro la moveremos, los comisionados hombres grandes y fuertes intentaron moverla, pero al parecer ella pesaba toneladas. Ellos sin rendirse llevaron Helicópteros de gran capacidad, pero aquel día cayeron del cielo rayos y centellas, en ese lugar derribando su poderosa maquina. Habiendo visto lo sucedió, los comisionados regresaron al pueblo, y después de hablar con los gobernantes y reunirse con el pueblo, tomaron la decisión de trasladar el pueblo donde estaba MOFFA ya que era la única forma de salvarlo; Mas pronto se dieron cuenta que por la enormes dimensiones del pueblo tal cosa no era posible, entonces todos se volcaron hacia Torres Doradas, el templo de MOFFA, decidieron, disculparse con ella pero no de cualquier manera sino con la espectacularidad que merecía su divinidad, así que le organizaron un desfile, con trajes de mil colores, festejaron a su alrededor con juegos pirotécnicos, llevaron miles de plegarias. Entonces, después de algunos días la divinidad habla con el Viejo, y le comunica que esta dispuesta regresar, y que su traición ha sido perdonada, pero ella tenia una condición que se cambiara el nombre del pueblo a Estrella Dorada.
El pueblo acepto la voluntad de su Diosa, ella volvió, se construyo un gran templo al amor, con ella como su Reina, el amor volvió a florecer en aquel lugar, todos comenzaron a enamorarse y al casarse todas las parejas reciben la bendición de MOFFA augurándoles prosperidad. Ahora Estrella Dorad recibe, miles de parejas del mundo, se le llama la capital del amor. La ciudad es hermosa y seductora, la felicidad abunda, y la belleza se ve recreada en los enormes jardines de claveles y rosas rojas.
Mi conclusión es que todo lo que se haga en nombre del amor, en cualquier lugar del mundo es valido y justo.

AUTOR:
NOMBRE: SAMUEL ALBERTO CRUZ 

No hay comentarios: