sábado, 22 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE FUEGO


En medio de la lava ardiente, encontraras la sin igual belleza de una rosa en medio de cuerpos mutilados, huesos calcinados y agujas negras, ignorada por el fuego, ignorada por los oscuros entes, solo habita en medio de la desolada expresión de la muerte …
En la oscura campiña, justo a media noche se ubica una estrella, brillante, hermosa sobre un pequeño risco, una lanza donde suele verse en algunas noches la sombra de un hombre encapuchado…. Algunos cuentan que es un alma en pena, otros dicen que es solo un pobre ermitaño, que sale a contemplar con su soledad la seductora noche y otros incrédulos dicen que solamente son cuentos…
Mas detrás de aquella sombra hay una historia, de tiempos de intolerancia, en que las manos de los hombres se teñían de sangre en nombre de Dios, absurdas religiones que dividían el mundo, ideologías que cegaban a los seres humanos robándoles la razón, y algunos tantos el corazón…Maria, hija de un guerrero cruzado, que defendía la cristiandad a costa de su propia vida y Mohamed bien parecido hombre, hijo de musulmán. Sus destinos se cruzaron por coincidencia, Mohamed huyendo, encontró a Maria en medio de un río jugueteando con las aguas, creyó ver un ángel…De inmediato, cautivado por la blanca y seductora piel de la joven, se acerco sigiloso e intento hablarle, ella se cubrió al ver aquel extraño hombre, mas hechizada por la magia de sus ojos negros, se quedo inmóvil, atónita asombrada por la profundidad de sus miradas, evocadoras de la noche, se avecino a despertar algo jamás sentido en su alma al exaltar un suspiro, en sus ojos estallo la luz conmovedora del amor..Temerosos, con su voz resquebrajada se presentaron y en un apretón de manos sellaron su amor, pasaron el resto del día junto y en la noche observaron la luna con una ruborizada sonrisa; la despedida deseada de un exquisito beso no sucedió, ella escucho el llamado de su padre y tuvo que marcharse de prisa. El hombre por su parte se refugio en una vieja cabaña y a través de su ventana vio pasar la noche, dibujando en cada estrella la imagen de su amada, componiendo en cada nube una poesía, sin poder cerrar los ojos por el éxtasis que sentía….
Mientras que la pobre Maria, escuchaba a su padre maldecir una y mil veces a los musulmanes, diciendo: ¡Turcos infieles!!¡ Desgraciados!! Me gustaría poder asesinarlos a todos; sin poder pronunciar palabra, se retiro a sus aposentos a rogarle a su Dios que no encontraran a Mohamed.
Al día siguiente se encontraron justo en el risco, que hoy esta marcado por la lanza, y ella llorando le dijo: no..no puedo amarte, por favor aléjate. El, extrañado, pero conociendo el porque, a caso es por mi religión? O por tu padre? …Levantando su mirada al cielo, dijo no..no…sino porque eres pecado…Acaso es pecado amar?. El profeta del cual llevo orgulloso el nombre a dicho que debemos amarnos uno a otros, lo mismo ha dicho tu Dios, quizá el pecado esta en aquellos que nos prohíben expresar, lo que en nuestra alma arde, y vive, esta en quienes nos arrebataron las libertades y nos separan por llamar a nuestro dios de diferentes formas…Consolada por sus palabras decide seguir adelante con aquella locura; le besa, apasionado beso, donde se tradujo en poesía corporales sentimiento de aquellos amantes, así pasaron los días, ellos solo esperaban, contaban a diario cada minuto y segundo que los separaba, la imagen de su amor tatuada en su mente, cada respiración dedicada al otro…Soñando en un nuevo encuentro, y cada día al caer la noche cobijados por el manto oscuro, combatía el frío su ardiente pasión; al despuntar el sol, se despedían esa era su rutina, la mas placentera repetición.
Mas un día el padre de Maria, fue puesto sobre aviso, y así que una noche le siguió, los encontró juntos, ¡¡ Maldita infiel!! Grita, como te atreves a traicionar a tu padre y a tu fe, que clase de demonio eres? ¿Qué clase de demonio ha poseído tu alma? …Toma a Mohamed de los brazos, lo arroja contra la escarpada roca, el huye, el padre le persigue hasta la cima de la campiña, Mientras Maria le suplica que no lo haga; al llegar allí , su brutal lanza, se clava en el corazón de Mohamed. La campiña se baña con su sangre, Maria no se salva del castigo, es encerrada en un monasterio por hereje; y junto a otros tantos condenados se le tortura a diario, pero quizás la mayor tortura es su tristeza…y así en medio de sueños como un dulce ángel muere…
Mohamed ya ha descendido al infierno musulmán, gobernado por Satanás, Maria entonces por su pecado cae al infierno de Lucifer.. Ella grita en medio de su tormento, llama a su amado, quien fue cegado y obligado a arrastrar rocas como castigo, mas al oír su voz sin dudar , salta al río de lava, y guiado por su voz vive,, e impulsado por su amor, cruza inmensos y escarpados montes de espinas negras, hasta llegar al muro que separa los dos infiernos… Donde esta Astaroth, custodio del muro, demonio de la suerte, al ver al infeliz  se mofa de el, y dice : y tú crees que lograras encontrarte con ella? Que estupido!! Ja, ja …ja!!  Mohamed simplemente calla, Astaroth dice: El que llegue aquí que abandone toda esperanza esa gravado en las puertas de este lugar, porque nadie pone un poco de atención, pero sabes? Te dejare pasar, en primer lugar porque no creo que logres llegar ante Lucifer, y menos aun salvar su alma o siquiera verle, y esa será tu mayor tortura; nuevamente ríe maquiavélicamente, y abre las puertas. Empieza entonces su travesía, cruzando valles congelados donde soplan vientos con filosas agujas de vidrio que corroen tu piel, inmensos calderos, sigilosos capataces que te azotan con desesperación y desesperanza otros tantos e innombrables horrores que vence de la mano de la fuerza de su corazón… Llega a los pies de Lucifer a decirle ¿Dónde esta? Por favor devuélvemela!! Sino seguiré vagando y destruyendo todo a mi paso, entonces el astuto Lucifer dice: Claro que te la devolveré, pero tendrás que convertirte en mi esclavo en la tierra y enviarme 10.000 almas puras que hallas robado con tus propias manos, a y eso si, no esperes que sea la misma…El descarado, le devuelve la vista y en una esfera de cristal le muestra le sufrimiento de Maria, y con una sonrisa sardónica le pregunta ¿ Aceptas?, se extrémese, y tiembla Mohamed , cayendo de rodillas, llora, y grita ¡¡Es mejor, dejarte marchar!!, y con fuerza impresionante el hombre se abalanza sobre el se sobrenatural, y grita Lucifer ¡¿¿Dónde esta??!y le toma por el cuello ¡¡si crees en Dios te dolerá, se tolerante y dime donde esta!!, los guardias del infierno, le toman por las piernas, lo arrojan al lago de fuego, donde solo arrojan a los malvados que no merecen perdón, y arrojan también la burbuja que contiene el alma de Maria, con ironía dice Lucifer, aquí tienes lo que querías, disfrútalo, mientras Mohamed aun grita ¡¡Donde esta!!¡¡Por favor devuélvemela!!...Mas la imponente fuerza de su amor hizo que su esencia se conjugara en una bella flor, que nació en medio del lago de fuego y donde sus espíritu aun existen juntos, es iluminada por la luz de una estrella que desde el cielo cuida de ella…Ya fin la eternidad admira su amor, y recuerda a diario su valentía, bañando de luz la campiña bautizada con su sangre.


POR: JAZMIN ESTEPHANIA CRUZ SOLARTE

No hay comentarios: