miércoles, 5 de octubre de 2011

BECAS PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO


Seis estudiantes colombianos podrán viajar a Paraguay con "Caminos del Mercosur"

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

Estudiantes nacidos en los años 1994 y 1995 podrán inscribirse hasta el 14 de octubre en este concurso literario para realizar un viaje académico y cultural a tierras guaraníes en el mes de diciembre.

  • Estudiantes nacidos en los años 1994 y 1995 podrán inscribirse hasta el 14 de octubre en el concurso literario para realizar un viaje académico y cultural a tierras guaraníes en el mes de diciembre.
  • Para concursar, los interesados deben presentar un trabajo original de carácter histórico sobre el tema "Paraguay en el bicentenario de la Independencia".
  • El estudiante deberá elaborar su trabajo a manera de investigación histórica, monografía, ensayo o texto literario. La extensión deberá ser mínima de 10 páginas y máxima de 20 a máquina o computador.
Bogotá, 28 de septiembre de 2011. MEN. Si usted es o conoce estudiantes de secundaria con buen desempeño escolar y que hayan nacido en los años 1994 y 1995, debe saber que hasta el 14 de octubre el Ministerio de Educación de Colombia estará recibiendo los trabajos para participar en el concurso histórico-literario Caminos del Mercosur 2011.
Los ganadores de esta convocatoria conformarán una delegación que viajará a Paraguay en el mes de diciembre.

Para concursar, los interesados deben presentar un trabajo original de carácter histórico sobre el tema "Paraguay en el bicentenario de la Independencia" y, a partir de éste, desarrollar uno de los siguientes subtemas: papel de la mujer en la gesta emancipadora paraguaya; intervención de los Guaraníes en las campañas libertarias; y José Gaspar Rodríguez de Francia (proceso y consolidación de la Independencia).

Luego de elegir uno de los tres subtemas, el estudiante deberá elaborar su trabajo a manera de investigación histórica, monografía, ensayo o texto literario. La extensión deberá ser mínima de 10 páginas y máxima de 20 a máquina o computador.
En cuanto a las normas de presentación, las postulaciones deben tener dos sobres:
  • El primero deberá contener los trabajos en un sobre cerrado, bajo seudónimo, en papel.
  • El segundo sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, en el cual se adjuntarán los siguientes documentos: el formulario de participación diligenciado al cual puede acceder haciendo clic aquí . Fotocopia del documento de identidad vigente; autorización del padre o tutor para participar en el concurso; carta del estudiante explicando las razones por las cuales quiere participar en "Caminos del Mercosur 2011"; informe de la institución sobre la actuación regular del estudiante y carta de recomendación de uno de sus profesores.
Los dos sobres deberán enviarse juntos a nombre de Natalia Jaramillo, Jefe de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Nacional, a la dirección Calle 43 No. 57-14, Piso 5, Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, antes del día viernes 7 de octubre de 2011.

No hay comentarios: