sábado, 26 de mayo de 2007

LA CASA DE LA CULTURA DE TIMBIO


Información General

Después de 15 años de organización y funcionamiento de la casa de la cultura esta institución ha avanzado considerablemente en su organización administrativa, en su proyección técnica y artística, en la prestación de servicios culturales, en la implementación de programas educativos, de capacitación en distintas áreas del arte y la cultura. Se ha proyectado a nivel departamental y nacional consiguiendo un puesto de significativa representatividad en el contexto de las casa de la cultura en el Cauca y de las expresiones artísticas en general.

Ha ganado respetabilidad en la opinión pública, ha mantenido durante estos quince años un continuo accionar en favor del mejoramiento de la calidad de vida material y espiritual de los habitantes de la región pero como toda institución y organización social, adolece de problemas.

La Casa De La Cultura donde funciona La Biblioteca Publica Municipal que presta sus servicios a toda la comunidad estudiantil y en general, además cuenta con salones para conferencias, reuniones, salas de lectura y cómputo. Ahí funcionan también los servicios de comunicación como la emisora “Radio Cristalares” y la televisión internacional local.


La Casa de la Cultura brinda educación artística en las áreas de:

  • Música de Banda
  • Escuela de Música en convenio con el conservatorio de la Universidad del Cauca y el Plan Nacional “Batuta”.
  • En Teatro cuenta con varios grupos.
  • Danzas infantil y juvenil.
  • Educación no formal en diferentes modalidades para capacitación general

Es necesario el mejoramiento en las comunidades de actividades y competencias para el deporte recreativo a través de convenios con Coldeportes , Escuela Nacional del Deporte y con otras entidades que tengan un sistema de formación, capacitación y promoción de éste.

FUENTE:Alcaldía de Timbío (Cauca) - www.timbiocauca.gov.co

No hay comentarios: