miércoles, 13 de junio de 2012

LA VIDA ES SUEÑO


La Vida es un Sueño
resumen 

Basilio, rey de Polonia, aficionado a la astrología, consulta a los astros sobre el destino de su hijo Segismundo, que acaba de nacer. Los astros predicen que el príncipe humillara a su padre y oprimirá a su pueblo.

Para evitar el cumplimiento de este mal presagio, basilio decide encerrar a su hijo en una torre solitaria, situada en un lugar salvaje y escondido. Segismundo crece prisionero e ignorante de su condición de heredero de un trono, pero un di a el rey duda y se pregunta si los astros habrían tenido razón.

Entonces ordena trasladar a palacio a Segismundo. El príncipe se comportas como los astros habían predicho: ofende, atropella y mata: y como consecuencia de ello es devuelto a la torre.
El pueblo se levanta en armas y lo libera.

Cuando Segismundo vuelve a la corte para ocupar su trono, se comporta como un gobernador prudente y justiciero. De esta manera queda vencido el destino y se proclama el triunfo de la libertad que permite al hombre elegir entre el bien y el mal.

Critica o comentario personal...

En este poema nos quiere  dar a entender como es la vida quienes somos nosotros dentro de ella, nos trata de mostrar el suceso de las cosas, como ellas van sucediendo y como actuamos nosotros frente a ello.
Nos trata de decir  que la vida es un sueño, que el destino es algo desconcertante, que como existe el bien también esta el mal, que si caemos debemos volver a pararnos por que la vida es según como uno mismo la maneje. La vida es lo inimaginable y muy difícil de entender, es algo que como es obvio solo se vive una vez, que teniendo todo el dinero de el mundo aun así, no seriamos felices. Yo creo que en la vida todo es una ilusión y ella se basa de nuestro sueños ya depende de nosotros cumplirlos.
En fin, si estoy de acuerdo en que la vida es un sueño, pero nosotros solo tratamos de sostenernos en el para así buscar ser felices.
“La felicidad no es un momento, es una decisión.”

por: 
   DANIELA ALBÁN LARA

Estudiante del colegio San Antonio de Padua
                          10.2
                       Codigo:1

4 comentarios:

Valencia Calle dijo...

Excelente comentario, felicitaciones. -Marco A-

Valencia Calle dijo...

nathalia chavez
Agregar a contactos
Para valenciacalle@hotmail.com
comentario:

la vida es muy corta,se pasa muy rápido,las cosas buenas de la vida pasan muy ligero y uno a veces no se dá cuenta de lo que sucede



nombre : nathalia chavez perez
grado: 10-02

Valencia Calle dijo...

De: Ingrid Rocio salazar G (salazargingridrocio@gmail.com)
Enviado: lunes, 18 de junio de 2012 04:35:04 p.m.


Es una historia trágica, llena de inconformidades, mala suerte, desastres, miedos que conllevan a malos pensamientos y a que se cumpla lo predecido ante el futuro, (mas desastres).
Dicho destino, se puede corregir e impedir, si pensamos en lo que estamos haciendo (esta bien o mal), si pensamos en corregir nuestros errores, si tan solo pensamos en mejorar nuestro futuro.
Si vemos el mundo de una manera diferente, si actuamos y damos lo mejor de nosotros. A partir de dicho instante podremos cambiar nuestro pasado. Ya que nuestra vida y destino solo depende de los sueños y esperanza que tengamos para vivir y ver nuestro mundo.

Valencia Calle dijo...

COMENTARIO SOBRE LA VIDA ES SUEÑO

astrid daniela narvaez lopez
danylopez14@hotmail.com

En nuestra vida hay días que no son tan buenos pero también días que soñamos o mejor dicho estamos felices. O muchas veces somos muy materialistas o le ponemos mucha importancia a cosas insignificantes lo cual nos perjudica. Por eso nuestra vida es un sueño lleno de sentimientos y experiencias que hay que disfrutar y aprender de ellas.