domingo, 17 de junio de 2012

EJERCICIO DE ESCRITURA: PALABRAS CON LETRA "X"


Para valenciacalle@hotmail.com
Los datos adjuntos, las imágenes y los vínculos de este mensaje se han bloqueado por motivos de seguridad.


LOS ESTUDIANTES DEL GRUPO 8-04 SE LE MIDIERON A INVENTAR DE MANERA COLECTIVA UN CUENTO CON PALABRAS QUE LLEVARAN LA LETRA X.

GRACIAS A SEBASTIAN RODRÍGUEZ, QUE NOS LO ENVÍO VÍA EMAIL PARA SU PUBLICACIÓN.

FOTO, ESTUDIANTES GRADO 8'04.

Xiomara la exiliada

Cuando expulsaron al papa de Xiomara un ex alcalde de Xanandu, por extralimitarse en sus funciones, todo el  mundo le expreso afecto.
Fue un suceso extraordinario que llegara hasta Xanandu un expresidente  de la república para decirle que tenía que explorar otros puntos.
Eran las siete de la noche exactamente y sin exagerar, le dijo que venía en su auxilio y exaltó toda la trayectoria del papá de Xiomara.
El ex presidente era un viejo excéntrico  que tenía buenas conexiones en el extranjero.  
La niño reflexionó y dijo que salir del país era un dolor tan grande como si la cruxificaran.
Los exiliados tiene una existencia triste, pues han sido expulsados de su patria y deben de vivir experiencias exóticas, a veces excitantes que los dejan exhaustos.
El alcalde reflexionó, con extravagancia  y tristeza, el proceso extrajudicial que lo obligó a convertirse en un expatriado.
Como Xiomara quería mucho a su padre, lo eximío de toda su culpa en su corazón, lo auxilio siempre, le permitió exorcizar sus miedos y auxilio al viejo en todo.
Cuando murió,  la hija le hizo unas exequias exitosas, y años después cuando exhumaron los restos, de manera pública exhorto el exagerado sufrimiento de su padre y hasta exhibió una foto del viejo  para la posteridad.


autores:
Estudiante 8-04


.

No hay comentarios: