martes, 29 de julio de 2008

EL TRABAJADOR QUE NO TRABAJA



Había una vez un trabajador en una empresa x que no trabajaba sino siempre estaba merodeando la empresa sin hacer nada.

Todos los días el muy contento se levantaba de su cama, para ir al trabajo pero siempre que llegaba, hacia un gran día soleado, y el cual el no se podía perder, y mientras todos los obreros trabajaban el se iba a pasear.

Como los obreros eran muy serios decidieron comentar el caso de tal trabajador a los guardias de la empresa y ellos le comentaron cuando lo vieron y le dicen:

Compañero: es necesario que trabajes, porque todos los empleados debemos trabajar.

Yo ando todo el día caminando, y me canso mucho.
No es cuestión de que te canses mucho respondieron, sino de que trabajes un poco. Es la primera advertencia que te hacemos.
Y diciendo así lo dejaron pasar.
Pero el trabajador muy haragán no se corregía. De modo que a la tarde siguiente los trabajadores que estaban de guardia le dijeron:
Hay que trabajar, compañero.
Y el le respondió en seguida:
¡Uno de estos días lo voy a hacer!
No es cuestión de que lo hagas uno de estos días le respondieron, sino mañana mismo. Acuérdate de esto. Y lo dejaron pasar.
Al amanecer siguiente se repitió la misma cosa. Antes de que le dijeran nada, el trabajador exclamó:
¡Si sí, compañero s! ¡Ya me acuerdo de lo que he prometido!
No es cuestión de que te acuerdes de lo prometido le respondieron, sino de que trabajes. Hoy es diecinueve de abril. Pues bien: trata de que mañana veinte, hayas trabajado algo para la empresa. Y ahora, pasa.
Y diciendo esto, se apartaron para dejarlo entrar.
Pero el veinte de abril pasó en vano como todos los demás. Con la diferencia de que al caer el sol el tiempo se descompuso.
El trabajador corrió apresurado hacia la empresa, pensando en lo calentito que estaría allá adentro. Pero cuando quiso entrar, los trabajadores que estaban de guardia se lo impidieron.
Y demasiado dejarlo afuera, el trabajador ese día emparamado de agua aprendió la lección y al otro día muy juicioso empezó a trabajar para su empresa como debía ser.



FIN

Nombres y apellido: SANTIAGO ALEGRIA SOLANO
CATEGORIA (2) GRADO 11

No hay comentarios: