martes, 5 de junio de 2007


CONCURSO DE POESÍA ECOLÓGICA

Y DEL PAISAJE DE LA GUADUA

Género: Poesía

Tema: Ecología y el paisaje de la guadua

Departamentos: Cauca, Tolima, Huila, Nariño, Caquetá, Putumayo, Valle, Risaralda, Caldas y Quindío.

Categorías: Infantil, juvenil y mayores

El Movimiento Ambiental del Cauca, "Los Guayacanes" y la Sociedad Colombiana del Bambú, están convocando al "Tercer Concurso de Literatura Los Guayacanes de Popayán” con el fin de promover la creación literaria y fortalecer las raíces e identidad de nuestros pueblos .

Para la tercera edición del premio se convoca el género de poesía, por lo cual se aceptaran todo tipo de trabajos, alrededor del ambiente en general. Habrá otros premios para los poemas que desarrollen la temática del paisaje de la guadua y otros bambúes.

La recepción de los trabajos comienza el 15 de mayo de 2007 y el plazo de admisión de originales vence el viernes 3 de agosto de 2007. Sólo se aceptarán envíos con la fecha

postal al viernes 3 de agosto.

Los trabajos deberán remitirse por correo a:

Avenida 6ª A No. 5N 17, oficina 123, Centro comercial La Casona. Popayán , Colombia.

No se reciben trabajos enviados por correo electrónico.

BASES DEL CONCURSO

Podrán concursar autores y autoras nacidos en los departamentos de Cauca, Tolima, Huila, Nariño, Caquetá Putumayo, Valle, Risaralda, Caldas y Quindío; residentes en cualquier parte del país, o el extranjero. Con obras inéditas, que no hayan obtenido otro premio y cuyos derechos no se hayan cedido a ningún editor en el mundo.

Habrá tres categorías para cada temática:

(a) Infantil: autores hasta 12 años cumplidos.

(b) Juvenil: autores de 13 a 18 años cumplidos.

(c) Mayores: Autores de 18 años en adelante.

Además habrá un premio para la Institución educativa con mayor número de concursantes.

Los participantes deberán enviar una muestra de tres poemas que no exceda las cinco páginas, en tres copias cada una, escritas en páginas formato A-4 (tamaño carta), escritos en una sola cara de la página, a doble espacio, letra tamaño 12, firmada con seudónimo. En sobre aparte, incluir la fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil) y junto al seudónimo y el título de los poemas enviados, los datos personales como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia y una breve hoja de vida de no más de una página. En el anverso del sobre se consignará el seudónimo y el título de la obra.

Los poemas ganadores serán publicados en una edición especial y cada autor recibirá 10 ejemplares correspondientes al reconocimiento por derechos de autor de la edición.

Todos los poemas enviados quedaran archivados en la biblioteca del Movimiento Ambiental Los Guayacanes. Los autores autorizan su publicación en campañas diversas a favor del medio ambiente.

No podrán concursar los ganadores de los concursos anteriores.

El anuncio de los resultados del concurso y la premiación tendrá lugar el día viernes 12 de Octubre de 2007 en el Auditorio del Banco de la República a las 5 p.m.

PREMIOS

Los premios para todas las modalidades: infantil, juvenil y mayores en las dos temáticas convocadas, serán obras de arte: Pintura o escultura, que han sido donadas generosamente por artistas de reconocida trayectoria.

Ellos son:

JUAN PABLO ARROYO

HARDY BALANTA

GONZALO CONSTAIN

ANDRÉS GALLO CAJIAO

GLORIA AMPARO GARCÉS

GUSTAVO HERNÁNDEZ,

NELLY SALAZAR

ARY HURTADO

JULIÁN ANDRÉS RIVERA

ORLANDO TORRES

RODRIGO VALENCIA Q.

En cada categoría se entregarán dos menciones de honor.

El premio a la Institución con mayor número de concursantes, será una colección de obras de autores caucanos.

PATROCINADORES:

Sociedad Colombiana del Bambú, Universidad del Cauca, Area cultural del Banco de la República , Movimiento Ambiental del Cauca 'Los Guayacanes' y Arenera Mina Armenia 2000.

INFORMES

Para cualquier información relacionada con el concurso, puede contactar a los organizadores en:

amparobastidas@yahoo.com, valenciacalle@hotmail.com, hildapardo@hotmail.com

Tel: 8202360 Celulares: 316-4824115, 312-8631448, 313-6658538

Coordinación general:

Arq. Paisajista Lucy Amparo Bastidas Passos.

Coordinación literaria: Poetas: Marco Antonio Valencia Calle e Hilda Inés Pardo Mazabuel.


No hay comentarios: