jueves, 8 de abril de 2010

VIII FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL



“Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia”
EXPERIENCIAS EN PRIMERA INFANCIA

GENERALIDADES: El Foro Aprendiendo con el Bicentenario, es un evento programado dentro de las actividades del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental y la Comisión del Bicentenario del Cauca. Actividad preliminar para seleccionar tres (3) experiencias significativas en educación del departamento del Cauca, al Foro Nacional a realizarse en Bogotá el 26 de julio del presente año. (Circular 038, del 17 marzo del 2010)

TEMAS DEL FORO: 1) Exposición de experiencias significativas con énfasis o alrededor del tema del Bicentenario de la Independencia de Colombia. 2) Primera infancia. Reflexiones y prácticas culturales (ver circular 038, del 17 de marzo del 2010)

DIRIGIDO A: Docentes de Instituciones Educativas públicas, de municipios no certificados del departamento del Cauca.

BASES PARA PARTICIPAR: 1) En los municipios que puedan realizar foros municipales entre abril y mayo, deberán realizar el protocolo como lo indica la circular 038, de marzo del 2010. Mirar en la página www.sedcauca.gov.co – link: “orientaciones foro 2010”.

2) En los municipios que, por diversas razones no se puedan realizar foros municipales, se podrán inscribir las experiencias significativas de manera directa ante la oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental (Calle 4 N° Cra. 7° esquina, Popayán). Allegando tres

(3) copias del proyecto en un máximo de diez páginas, incluyendo copia en un cede (se pueden anexar fotos o videos); con la información básica: nombre de la experiencia, institución educativa, municipio, información del docente responsable. Datos personales)

IMPORTANTE: En todos los casos los participantes, para candidatizarse al foro departamental deben tener aval del rector, la Secretaria de Educación municipal y la Jefatura de Núcleo. Se puede presentar una experiencia por institución educativa.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIONES EN LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL: Lunes 26 de abril 2010, a las 5:00pm

FALLO DEL JURADO: (Selección de experiencias al foro Dptal): 7 de mayo.
realización de foro departamental: 20 y 21 de mayo

INSCRIPCION DE EXPERIENCIAS GANADORAS: hasta el 3 de junio.
FORO NACIONAL: del 26 al 29 de julio.

METODOLOGIA DE SELECCION: -La Secretaria de Educación seleccionará entre los trabajos enviados, 16 experiencias significativas, que serán finalistas e invitadas de honor a Popayán, al Foro Departamental, los días 20 y 21 de mayo. La Secretaría de la Comisión Bicentenario del Cauca, invitará a dos (2) conferencistas de renombre nacional, quienes disertarán ante los asistentes al foro. Uno sobre temas relacionados con el Bicentenario de la independencia y el otro, sobre un tema de La Primera Infancia.

Un jurado idóneo conformado por dos (2) delegados de la Educación Superior, acompañados de personal de la oficina de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación, elegirán entre las 16 experiencias presentadas al foro departamental dos experiencias significativas sobre el bicentenario, y una (1) experiencia sobre Primera Infancia, para representar al departamento del Cauca en el Foro Nacional de Bogotá. Los seleccionados viajarán con todos los gastos.

No hay comentarios: