domingo, 26 de octubre de 2008



Mawempa sacó la cara por el Cauca



Escrito por Francisco Rodríguez Ledezma
sábado, 25 de octubre de 2008
EL LIBERAL

TIMBÍO
Con flautas, tamboras y maracas un puñado de músicos timbeños representaron al Cauca en el XV Festival Internacional de Danzas y Música Andina, celebrado en la ciudad San Juan de Pasto, Departamento de Nariño. El grupo folclórico Mawempa que significa armonía en los hogares y respeto a la comunidad, estuvo en el certamen del pasado 11 de octubre compartiendo experiencias y las 30 canciones que hacen parte de su repertorio con las otras agrupaciones latinas.
Su director Camilo Campo Muñoz, manifestó que esta fue la primera vez en la que hicieron parte de un evento internacional y que además, pudieron contar con el apoyo económico del comercio de la localidad y de la administración municipal.
En el Festival estuvieron delegaciones de Ecuador, Perú, Bolivia, y por Colombia, llegaron representantes de los departamentos de Vichada, Valle, Cauca y Nariño como anfitriones.
"La mayoría de participantes eran músicos de gran trayectoria y las interpretaciones tenían una calidad incomparable", aseguró Campo. Durante los tres años que lleva conformado Mawempa, sus integrantes han aportado una cuota en cada ensayo para la adquisición del vestuario y los demás gastos que demandan sus presentaciones.
Sin embargo, afirman que seguirán practicando semanalmente porque una de sus metas es participar del Festival Mono Núñez que anualmente se realiza en Ginebra, Departamento del Valle.

No hay comentarios: