viernes, 26 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A LA PROFESORA FANNY SALAZAR




FANY SALAZAR Y COMPAÑERAS DE TRABAJO

1. ¿En que lugar nació?

R/. Popayán – Cauca

2. ¿En donde curso sus estudios tanto de primaria, secundaria, universidad?

R/. Primaria: San Agustín
Secundaria: En la normal
Universidad: Unicauca

3. ¿Cuál era la materia que mas le gustaba y la que menos?

R/. Me gustaba Biología y no me gustaba Ingles

4. ¿Cuáles eran sus juegos preferidos de la infancia y la niñez?

R/. Yas, Rayuela, Quemao, Cuerda, escondite, soot ball

5. ¿Si no hubiese seguido la carrera de la docencia cual otra profesión le hubiese gustado ejercer?

R/. Ser docente fue, ha sido, y es el gusto que he sentido siempre. Otra carrera no

6. ¿A que se dedica en sus ratos libres?

R/. Hago yoga, estudio ingles, leo, paseo con mi familia

7. ¿Cuántos años lleva en su trabajo como docente?

R/. 33 años

caricatura de la profe


8. Se considera un buen o regular profesor ¿Por qué?

R/. Me considero excelente profesora, trabajo con esmero me preocupo por mis estudiantes deseo que salgan adelante



9. ¿Se siente feliz en esta profesión?

R/. Me siento súper satisfecha

10. Nos gustaría escuchar un anécdota de su vida como docente

R/. Cuando salí de la normar me nombraron en una escuela rural y como los alumnos no tenían uniforme siempre confundía a una niña por un niño y cuando hacían formación yo le decía niño pase a esta fila, tanto lo hice que un día se me acerco una estudiante y me dijo, profesora porque cambia a la niña a la fila de los hombres y yo le dije y ¿no es un niño? No profe es niña

11. ¿Cuál cree usted que sea su mejor cualidad como persona o profesor?

R/. Mi mejor cualidad es la responsabilidad

12. ¿Cuáles son los logros mas sobresalientes y que mas le hayan hecho feliz en su trabajo?

R/. - Que los alumnos escriban y lean porque en el sector rural no se hace pre – ni kinder, van directo a primero

- Que mis alumnas que conducí de sexto a once no se embarazaron hasta conseguir su titulo de bachiller.

- Ayudar particularmente algunas alumnas (os) para que desistan de algunas ideas que tenían, (de salirse del colegio, de suicidarse, de estar en las drogas).

13. ¿Qué cualidades considera usted que deba tener una persona para llegar a ser un buen docente?

R/. Considero que debe ser: responsable, dedicado, prudente, cumplido, afectuoso, sincero, solidario, buen amigo (a) estricto.

14. ¿Que es lo que le gusta de su profesión y que es lo que le disgusta?

R/. De mi profesión me gusta todo, me disgusta que entre compañeros no unifiquemos criterios para sacar nuestra institución adelante.



15. ¿Qué opina sobre la educación privada y publica?

R/. La educación publica como privada es buena dependiendo de la calidad humana y material que se de en cada uno de los campos.

16. ¿Cuál es el estudiante que mas recuerda y porque?

R/. El estudiante bien pila (por su interés)
El estudiante indisciplinado (por mis enojos)
El estudiante emproblemado (porque en algo e contribuido a mejorar su forma de pensar)

17. ¿Qué mecanismos piensa que se deben utilizar para evitar la drogadicción y embarazo en adolescentes?

R/. Partir de la organización institucional para contribuir a formar escuelas de padres para orientar talleres que conduzcan a la preparación de los mismos y así puedan ellos educar a sus hijos en el amor y la justicia.

18. ¿Cuando se jubile a que se piensa dedicar?

R/. Pienso dedicarme a viajar por el mundo si Dios me da salud.
También ayudar a mis allegados económicamente o en lo que me soliciten.

19. ¿Le gusta viajar? ¿Qué lugares conoce y donde se ha sentido mejor?

R/. Me encanta viajar, conozco muchos lugares de Colombia, me faltan los llanos orientales y el choco.

Conozco Ecuador, Paris y Panamá

Me siento muy bien en cualquier lugar de mi país.

20. Si usted llegara a ser presidente de la republica ¿Cuál seria su prioridad en el gobierno?

R/. Mi prioridad en el gobierno seria la educación para los colombianos.

“Un pueblo educado es un pueblo libre”

No hay comentarios: