jueves, 24 de mayo de 2012

BECAS PARA BACHILLERES 2012


GOBERNACIÓN FIRMARÁ CONVENIO CON ICETEX PARA FINANCIAR INGRESO EDUCATIVO DE JÓVENES DE ESCASOS RECURSOSPDFImprimir
Jueves, 24 de Mayo de 2012 17:04
FUENTE; PORTAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN:

El Gobernador Temístocles Ortega y el Secretario de Educación, Gilberto Muñoz, recibieron en el Salón Bolívar a la Directora del ICETEX, Martha Lucía Villegas, quien expuso la oferta de la entidad para el Departamento del Cauca.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, anunció la firma de un convenio de cooperación con el ICETEX, con el propósito de asegurar la financiación de matrícula y sostenimiento de estudiantes en licenciaturas y ciencias agropecuarias de los niveles superior, técnico y/o tecnológico de la región con Registro de Alta Calidad y que acrediten resultados en las Pruebas Saber 11 con puesto entre 1 y 200 de cualquier estrato socioeconómico.

Al término de la reunión con la Directora Nacional de la entidad, Martha Lucía Villegas, el mandatario indicó, que el propósito es asegurar el ingreso a la educación de jóvenes de escasos recursos de la región, así como la presencia de expertos en emprendimiento y productividad.

La directora del ICETEX expuso los servicios propuestos para el Cauca y propuso el apoyo a través de los recursos de regalías, en conjunto con las universidades de la región, para ofertar becas a jóvenes de los estratos 1 y 2, especialmente.

“Durante los próximos dos meses, más de 1.000 becas estarán a disposición de los estudiantes interesados en postularse, quienes obtendrán entre el 75% y 100% de financiación en la matrícula, con una tasa real cero y con subsidio de sostenimiento para los más necesitados”, manifestó la doctora Villegas durante su exposición, quien además agregó, que junto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se promoverán becas en agricultura que cubren el 75 % de la matrícula.

Para acceder a estos programas de financiación que promueve el ICETEX no se necesita codeudor, porque lo que se busca es un premio a la excelencia y a incentivar en los jóvenes que estudien programas de licenciatura de calidad, su vocación para la docencia, aclaró la funcionaria.
 
Los interesados en acceder a estos beneficios deberán consultar la página web www.icetex.gov.co

No hay comentarios: