sábado, 26 de abril de 2008

¿Para qué le ha servido leer?

Abril 26 de 2008
EL TIEMPO

A propósito de la Feria del Libro que se realiza en Bogotá, varios personajes respondieron a esta pregunta.


"Me ha servido para vivir otras vidas además de la mía y así duplicar la experiencia. Para conversar con personas mucho más inteligentes que yo, para aprender cosas que no sabía, para distraerme de la tristeza y mitigar cualquier malestar".Héctor Abad Faciolince, Escritor. Autor de 'El Olvido que seremos'.


"Es una de las mejores compañías que uno puede tener. Es como un viaje por el cerebro o la mente de personas brillantes que han descrito la sociedad, como Dostoievski, García Márquez y muchos otros".Jorge Villamizar, Músico. Ex integrante de Bacilos y ahora solista.


"Leer me ha servido para aprender a escribir, para mejorar mi ortografía, para poder hablar de muchas cosas, para conocer otras culturas y para que el tiempo se me pase volando porque es mi distracción más grande. Los libros se convirtieron en mi gran compañía y me volví aficionada a la lectura".Juliana Galvis, Actriz de 'Pura Sangre'.


"La lectura me ha servido para volverme una mejor persona, para volverme más culto e inclusive para aprender a cocinar. Cuando yo vivía en Inglaterra trabajaba a 40 minutos de mi casa, leía un libro de cocina cada día en el metro. Eso es parte de mi éxito".Jorge Rausch, Chef y dueño del restaurante Criterión.


"Para ser Presidente, ¿le parece poco? Desde muy pequeño adquirí el hábito de la lectura gracias a mi mamá, que era profesora de castellano y literatura, e hice todo el curso, desde El tesoro de la juventud hasta los anales del Congreso". Ernesto Samper, Ex presidente de Colombia.


"Leer puede servir para enterarse, por ejemplo, de que el trabajo que teníamos ya no existe. También puede servir para comprobar que nos sacamos la lotería. Pero más allá de lo utilitario, lo mejor de leer es hacerlo cuando no sirve para nada. La emoción que da leer un soneto de Lope de Vega es imposible de consignar en un banco. Tampoco tiene horario ni fecha en el calendario. Mejor, digo yo". Andrés Hoyos, Director de la revista 'El Malpensante'.

"Para vivir, no concibo la vida sin lectura. Si se suprimieran los libros, difícilmente le encontraría sentido a la vida".Carlos Gaviria Díaz, Presidente del Polo Democrático Alternativo.

"Leer me ha dado la oportunidad de descubrir sensaciones, formas de ver a la gente y formas distintas de apreciar el mundo. Me ha servido para descubrir universos diferentes al mío, para comparar otras formas de vida. Soy fanática del escritor Milán Kundera y sus obras son casi una Biblia". Martha Bossio, lLbretista de televisión por más de 25 años.

No hay comentarios: