miércoles, 31 de octubre de 2007

colegio San Antonio de Padua: pryecciones 2008

PROYECCIONES 2008

La Institución Educativa San Antonio de Padua, siendo de modalidad comercial se ha atemperado a la ley, y desde el año 1.987, hizo su primer convenio con el SENA, y en este proceso, ha venido fortaleciendo y complementando los planes operativos y curriculares de las dos instituciones de acuerdo a las exigencias del momento, con diferentes salidas parciales hacia el nivel técnico.
En el presente período lectivo (año 2007), tendremos la graduación de la primera Promoción de Bachilleres Comerciales por parte del colegio San Antonio y el SENA, entidad que otorgará certificados de aptitud profesional en Documentación y Registro de Operaciones Contables, a quienes se hagan acreedores a él; esto les permite a nuestros alumnos continuar en la cadena de formación con esta prestigiosa institución del Estado y hacer El Técnico en Gestión Contable y Financiera, o seguir la tecnología en Contabilidad y finanzas; y si es su deseo, incluso, cursado el Técnico, pueden terminar la carrera de Contaduría con la Universidad Antonio Nariño, con quien el SENA tiene convenio, ingresando de una vez al 7º semestre de esta carrera.
El colegio también esta gestionando su participación en el Proyecto Alianza Cauca, para el período lectivo del 2008, que implica que nuestros estudiantes, terminados sus estudios aquí, puedan ingresar al Colegio Mayor del Cauca, al programa de Tecnología en Gestión Empresarial; ganándose unos semestres y economizando tiempo y dinero. Es de destacar que el Colegio Mayor es de carácter oficial, y en ella pueden incluso seguir cursando estudios hasta obtener el título de Administradores de Empresas.
Con estos dos convenios el colegio San Antonio de Padua le esta ofreciendo a sus estudiantes oportunidades para crecer hacia el nivel profesional escogiendo la opción que mejor se acomode a sus expectativas y recursos.
Se proyecta también, que a partir del 2008, desde el nivel Preescolar hasta el nivel de la Media, se implemente la Cátedra de Emprendimiento, materia que ya se viene ofreciendo en la Media Técnica. Esta nueva área permitirá despertar a nuestros estudiantes su creatividad y abrir sus mentes hacia el fortalecimiento de sus proyectos de vida e impulsar la creación de nuevas propuestas para la comunidad timbiana.
Las anteriores proyecciones, más los trabajos de fortalecimiento al interior de los diferentes campos que se han venido dando año tras año, son las mejores cartas de presentación de nuestra institución a la comunidad, que deposita su confianza en las actividades que diariamente aquí hacemos por el bienestar de sus hijos.

No hay comentarios: