miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Y CÓMO ES EL NUEVO COLEGIO SAN ANTONIO ?

NUESTRO NUEVO COLEGIO


Una descripción básica del nuevo colegio es la siguiente:
De entrada observamos en su fachada que se quiso conservar el recuerdo del viejo colegio con ladrillo a la vista y faroles,  alineada con una entrada moderna como corresponde al resto de la planta física.
Junto la entrada principal hay una caseta de portería y vigilancia.
Es un colegio de 3 pisos. Con aulas para 40 estudiantes. 22 aulas para bachillerato y primaria, y 3 aulas para preescolar.
Las aulas de pre-escolar tienen baterías sanitarias propias, pisos encauchetados y guarda escobas en madera, con lavamanos y baños para niños de primera infancia, al igual que duchas de agua caliente.
Cada salón tiene conexiones para internet, televisión y audio para emisora interna y doce lámparas de luz let.
En la sala de rectoría, está también la oficina de secretaría. Esta dependencia tiene cafetín, baño y un salón para el archivo.
Todos los pasillos tienen luz de emergencia, cámaras de video y sistema de audio.
En cada piso, hay dos baterías sanitarias (unos para niños y otro para niñas), en cada baño hay baños para discapacitados y lava traperos.
Hay dos salas de profesores (una en el primer piso, y otra en el segundo piso), para cada escritorio de profesor hay conexión de energía e internet.
El laboratorio de química incluye un salón de seguridad o bodega, puntos de gas, duchas contra incendios, lavaderos.
El aula de sistemas, completamente adecuado para las conexiones, con salón de seguridad para bodega.
Hay 11 gabinetes de bomberos (red contra incendios) con sus respectivas asesorías, distribuidos en los puntos vulnerables del colegio.
Cubiertas (techos)  tipo sándwich, con lámina y fibra para aislar el calor completamente.
Hay un ascensor con capacidad de 300 kilogramos, para una capacidad de 4 personas adultas y/o 6  estudiantes (pero su uso es solo será para discapacitados).
Una biblioteca y una aula de sistemas, con cuarto eléctrico, lava-traperos, sistema de cámaras, parlantes de audio, cuarto de seguridad, lámparas de emergencia.
Un pozo séptico, para manejo de aguas residuales, de donde debe salir el 99% del agua purificada que sale limpia para ser vertida al caño.
Un cuarto eléctrico, con planta eléctrica propia con pintura anti fuego y seguridad especial.
Dos depósitos de basura, que quedan junto a la puerta de salida de emergencia del colegio.
Todos los techos (cubiertos)  tienen un apantallamiento eléctrico, para evitar daños con descargas.
El patio central está considerado como cancha múltiple. Frente al patio o cancha múltiple quedan la enfermería con su batería sanitaria, oficina de bienestar escolar, y tienda escolar.
El comedor escolar tiene bodega, sistema de audio, lámparas de emergencia.

En la cocina hay dos bodegas para alimentos, lavaderos, para conexión de gas para estufas industriales, conexiones para neveras y congeladores, cuarto para empleados de cocina con dos baterías sanitarias, cuarto para almacenamiento de gas en la parte externa de la cocina, chutz de basura, y un cuarto eléctrico para cocina especialmente.

No hay comentarios: