sábado, 28 de enero de 2012


Mineducación le apuesta a las competencias emprendedoras, a través del proyecto memE

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Con el objetivo de promover la formación de los jóvenes estudiantes de educación técnica profesional, tecnológica y de media en articulación en competencias emprendedoras e innovadoras, el Ministerio apoya proyecto para identificar procesos exitosos de emprendimiento.

imagen foto_g.jpg
Como una forma de apoyar a los miles de jóvenes con grandes e innovadoras ideas, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Grupo de Fortalecimiento a la Educación Técnica Profesional y Tecnológica, ha venido adelantando acciones orientadas a diseñar e implementar procesos de orientación académica y socio-ocupacional con el objetivo de generar indicadores y mapa de ruta que permita orientar los procesos de formación de los estudiantes en competencias emprendedoras que les ayudarán en la creación de empresa, identificar nuevas oportunidades de negocio y a hacer realidad sus proyectos innovadores.

Así, a través de la firma Argus S.A., Mineducación inicia el proyecto memE (www.proyectomeme.co ) que busca generar herramientas para la adecuada aplicación y desarrollo de metodologías que fomenten la cultura de la innovación y el emprendimiento durante los procesos de formación de los estudiantes de educación media en articulación y superior en los niveles técnico profesional y tecnológico.

Para hacer esto posible, el proyecto memE ( www.proyectomeme.co ) estableció una serie de reuniones y visitas a Instituciones de Educación Media e Instituciones de Educación Superior (IES) que permitan la recolección y levantamiento de información relevante sobre las prácticas y competencias en instituciones educativas que tienen o han tenido procesos claros de emprendimiento, con el objetivo de construir un mapa de ruta y señalar indicadores de efectividad e impacto de los proyectos de emprendimiento innovador que se desarrollan en el marco de la educación técnica profesional y tecnológica.

Las reuniones y visitas se realizarán a 38 instituciones (de educación media y superior) de 17 departamentos del país. Allí, se buscarán las prácticas y competencias en emprendimiento. En ese mismo sentido, se planean realizar reuniones conentidades expertas (aquellas entidades que no tienen una relación directa con las instituciones de educación media o superior, pero que en el Departamento promueven o articulan ambientes favorables para el emprendimiento de la región).

Se estima para el inicio de la recolección de la información sea partir del 13 de febrero próximo. Vea el cronograma de visitas y reuniones, ingresando aquí .

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación contribuye al desarrollo de competencias de los estudiantes de Colombia y redundando en el mejoramiento de la calidad de la educación, meta principal del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años.

Conozca más del proyecto memE, ingresando a www.proyectomeme.co o escriba a los correos electrónicosinfo@proyectomeme.co o emprendimientotyt@mineducacion.gov.co .
Si lo desea, puede comunicarse con el coordinador del proyecto, Luis Felipe Madero, al correo lpipem@41gu5.com o al teléfono 301 370 53 24 o con la profesional de apoyo del Ministerio de Educación, Jenny Gutiérrez en el correojenny@41gu5.com o al teléfono 316 829 78 19.

No hay comentarios: