martes, 13 de septiembre de 2011

CON MENTALIDAD DE POBRES NO SE PUEDE

Trinos @valenciacalle en Twitter

Por Marco Antonio Valencia Calle
*
Alcanzar la iluminación intelectual es posible. Tenemos que construir escuelas que enseñan a pensar y a respetar al hombre como tal.
*
Un pueblo capaz de llegar a la paz, es un pueblo educado e instruido, con maestros comprometidos y brillantes. Aviso: Se buscan maestros alegres!!!
*
Salir de la selva oscura de la desidia, la pereza mental y el desaliento. Se puede lograr con una educación que maraville y nos dé el lugar justo en la sociedad.
*
Tenemos que trabajar por una educación que enseñe a descubrir a investigar y no solo a transitar por cuadernos, pasillos y espacios circunstanciales.
*
Educar la inteligencia, trabajar por seres capaces de dialogar, de resolver conflictos con argumentos y no con violencia. Esa es la meta, esa debe ser la apuesta.
*
Enseñamos errores y temas discutibles, pero el horizonte debe ser el mismo: educar para el mundo que queremos y necesitamos sin demagogias.
*
MAESTROS: necesitamos un compromiso distinto al que llevamos. Recargar ilusiones para volver a soñar un país nuevo. Educar para la paz es un reto inaplazable.
*
Maestros pésimos son un mal ejemplo social. Maestros sin compromisos, sin ideas, son los que están llegando a nuestros colegios. Ojo pues.
*
A maestros con enormes vacíos en educación civil, y falta de enseñanza de valores hay que reeducarlos. Necesitamos agenda educativa nueva.
*
*
A ver si un día de estos los maestros se acuerdan de sus virtudes y de su juramento ante Dios, la patria y su sociedad. Educar para alcanzar la paz y el bienestar social.
*
Es posible transformar el mundo. Si los maestros quisieran, si tuvieran la mínima educación civil para hacerlo... vamos, se puede, se puede.
*

El maestro que ama la educación por sobre todas las cosas, busca que la vida sea digna para todos, a pesar de sus dramático sueldo.
*
Esa legión de maestros que tenemos a lo largo y ancho de la patria, pueden, si quisieran, enseñar a soñar con la paz y con un país posible.
*
Pensar que los maestros son los únicos capaces de enseñar y lograr la paz en la patria es posible, es cierto, y es la única opción. ¿Pero qué pasa?
*
Maestros, tenemos que enseñar a ver la vida de una manera crítica para construir otro mundo, un mundo mejor donde los niños y su futuro sean protagonistas.
*
Tenemos que hacer un alto en el medio de las mentiras que nos enseñan en la escuela, para retomar la historia verdadera.
*
Frente a una educación obtusa nos podemos hacer los locos, rechazarla, ignorarla, pero también criticarla, estudiarla para no repetirla.
*

Maestros: somos los encargados de modelar el espíritu y la mente de hombres responsables y pacíficos. No desfallecer, ni olvidarlo.
*
Tenemos una educación con programas discutibles y magisterio con argumentos y mentalidad de pobres. Esto tiene que ser diferente. Hay que educar para creer.
*
Un Estado rico como el nuestro no puede seguir con una educación para pobres, vacilante y mediocre. Tenemos que cambiar de mentalidad.
*
El atraso y la violencia de los pueblos tiene una explicación: la mala educación. Pero aun podemos salvarnos: ¡entusiasmo por la educación!
*
La indiferencia de los políticos por la educación es resultado de una mala educación. Eduquemos espíritus humanos diferentes, pensantes.

No hay comentarios: