lunes, 4 de julio de 2011

SI HAY TERREMOTO EN POPAYA, QUE PASÁRÍA EN TIMBIO?

alerta por posible terremoto en Popayán


Por: RCN Popayán
julio 4 2011

El ingeniero Jorge Prieto, quien trabaja en un proyecto de investigación en Canadá, adelantó un análisis sobre los efectos ocasionados por fenómenos como el huracán Katrina en Estados Unidos y el terremoto en Japón, y advirtió que Popayán corre un riesgo de sufrir un nuevo terremoto.



"Lo que ocurrió en Japón no es exclusivo de estos países. Acá (en Popayán) hay un alto riesgo de sismos y eso está comprobado de acuerdo con los estudios sismológicos que se han hecho?, dijo el experto.

En una conferencia dictada en el Departamento de Postgrados de la Universidad del Cauca, el ingeniero Prieto señaló además que Popayán, por su situación geográfica, es una ciudad expuesta a múltiples riesgos por lo que se hace urgente contar con un plan de contingencia, para atender especialmente las consecuencias económicas que traería un desastre natural.
Los expertos en estructuras le hicieron un llamado a las autoridades locales para que se elabore un proyecto, a través del cual se generen recursos permanentes para atender eventuales emergencias ocasionadas por desastres naturales.
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/expertos-sostienen-que-hay-alto-riesgo-de-un-nuevo-terremoto-en-popay-n/04-07-11#ixzz1RBe613FW

1 comentario:

Javier Mamián dijo...

no entiendo el segundo párrafo, es una afirmación o una pregunta, seriedad pues seriedad