martes, 10 de mayo de 2011

II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIAS DE AMOR

II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIAS DE AMOR
Municipio de Timbío-Cauca 2011



BASES:

TEMA: Los cuentos deben tratar el tema del amor en cualquiera de sus manifestaciones. El amor es un tema universal de la literatura. El amor es base fundamental para lograr el respeto de sí mismo, la pareja, los amigos, la familia y la sociedad. El amor como energía transformadora que nos permite trabajar y alcanzar los sueños más difíciles.



CATEGORIAS: Podrán participar todos los colombianos que lo deseen.

CATEGORIA 1. JUVENIL: de 11 a 18 años

CATEGORIA 2: MAYORES: de 18 años en adelante

CATEGORIA 3: TIMBIANO JUVENIL DE 11 A 18 AÑOS

CATEGORIA 4. TIMBIANO MAYOR DE 18 AÑOS



PROCEDIMIENTO

1. Cada participante podrá concursar con un cuento, que no pase de dos (2) páginas tamaño carta, escritas en formato Word de computador, letra Arial número 12, a espacio y medio de interlineado.

2. Al final de cuento se firmará con el nombre y apellidos completos del autor, dirección, ciudad, teléfono. Colegio donde estudia, o empresa donde trabaja. Correo electrónico y señalando la categoría en que participa. La obra que no se ajuste a estos requisitos será descartada.

3. Los cuentos se recibirán como un archivo Word adjunto al correo electrónico hasta el día viernes 30 de septiembre del 2011, a las 12:00 del medio día.

4. Se deben enviar por correo electrónico a : noticiasdetimbio@gmail.com

5. Todos los cuentos enviados serán publicados en el blog: www.timbio.blogspot.com - en la medida que vayan llegando.

6. La premiación se realizará la primera semana de noviembre del 2011, como parte de la celebración del cumpleaños Nº 474 de la fundación del municipio de Timbío.



PREMIOS

1. Para las categorías 1 Y 2 el premio consiste en un millón de pesos ($1.000.000, oo) y un diploma que los acredita como ganadores.

2. Para las categorías 2 y 3 el premio consiste en quinientos mil pesos ($500.000, oo) y un diploma que los acredita como ganadores.

3. Los timbianos, además del premio local, pueden participan por el premio nacional.



JURADO

El jurado calificador estará conformado por los escritores de trayectoria nacional, que se darán a conocer con la publicación del fallo.

PARA TENER EN CUENTA

1. Todos los concursantes al enviar su cuento autorizan la publicación virtual de los mismos.

2. No se publicaran cuentos con fallas de ortografía o redacción.

3. La publicación de los cuentos no implica pagos económicos a favor de los autores.

5. Se recomienda abstenerse de participar con cuentos copiados. La Ley de Derechos de Autor sanciona el plagio.

CONVOCA: Casa de la Cultura - Alcaldía Municipal de Timbío. COORDINADOR DEL CONCURSO: Escritor: Marco Antonio Valencia Calle (valenciacalle@gmail.com)

2 comentarios:

Ana María - Penélope dijo...

Cordial saludo
Favor revisar las bases porque el premio en la categoría 1 y 2 es de un millón, pero luego dice que el de categoría 2 y 3 es de 500 mil, así que está equivocado...

Deben poner categoría 1 y dos y luego categoría 3 y 4, esto no se da por sobreentendido, en las bases debe quedar bien especificado.
Ana María Gómez
Cali, Colombia

kataldana dijo...

Envié mi cuento al correo hace varias semanas y aun no esta publicado ni nadie contestó acerca de si lo habia recibido. ?¿