domingo, 6 de febrero de 2011

“PERSONAJES CON HISTORIA”

POR: Marco Antonio Valencia Calle

Nace en la radio del Cauca un programa dedicado a conversar con la gente que hace la historia de nuestro tiempo. Personajes que se han superado a puro pulso, y con su esfuerzo cotidiano han logrado armar empresas, fortalecer instituciones o desarrollar proyectos interesantes para su bienestar personal y el beneficio colectivo.

En “Personajes con historia”, se busca mostrar el talante y el espíritu de los hombres y mujeres de la región que marcan la diferencia por su forma de actuar y de pensar. Personajes que luchan toda la vida por sus sueños, y que gracias a su perseverancia, han atesorado los conocimientos y las fortalezas necesarias para conocer el rostro del éxito, así como la forma de superar las dificultades.

Un programa de radio donde se valora el trabajo, el tesón y la pasión de quienes contribuyen al desarrollo del país, porque el ser humano necesita de los reconocimientos sociales que los demás podemos expresarle en vida, y en agradecimiento por su labor bien hecha.

Superarse como persona, lograr el éxito económico o sacar adelante una familia en medio de la adversidad nunca será fácil, pero los testimonios de mucha gente nos dice que si es posible. Que con fe, con pasión, de manera honrada, transparente, y con el deseo absoluto de triunfar, si se puede.

En el departamento del Cauca tenemos una serie de personajes con historias ejemplares y desconocidas que valen la pena ser escuchadas para inspirar a nuestros jóvenes. Historias de personajes diversos, ya sean poderosos o humildes, pero todos con algo para enseñarnos. Historias que nos demuestran que triunfar no es fácil, porque todo en la vida necesita un esfuerzo y una dedicación.
Los colombianos de por sí, nos preciamos de ser emprendedores y recursivos. De saber aprovechar las oportunidades, de ser excelentes trabajadores y de hacer todo lo necesario para obtener el bienestar que se merecen nuestras familias. Es así como en el panorama encontramos grandes empresarios o gente de gran reconocimiento social con orígenes humildes que han logrado el éxito, la fama o el dinero. Y con ellos, queremos hablar.
“Personajes con historia” es un proyecto periodístico de Radio Súper Popayán, para hablar con lenguaje positivo sobre los valores humanos que nos identifican. Para conocer la personalidad, el carácter y las costumbres de quienes trabajan por un país mejor.
Un programa radial para inspirar a nuestros jóvenes, para aprender a soñar y conocer las claves de la superación que muchas personas ya manejan, y a las que todos podemos acceder. Un oportunidad para que empresarios, educadores, líderes y personajes de la región compartan con la gente del común su historia de vida, sus fracasos y éxitos.
“Personajes con historia”, pueden escucharlo sintonizando todos los domingos después de las 11:00 AM en Radio Súper (1.070 AM) o través de internet en: http://www.radiosuperpopayan.com/emisora/

NOTA: Agradezco el Apoyo de El Liberal, Licorera del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, Popayán Positiva y el Colegio Nacional de periodistas, por sus aportes para el lanzamiento del libro LA NOCHE DEL TRAPECISTA, mañana miércoles 9 de febrero, 7:00pm, en el Auditorio de la Cámara de Comercio. Invitación cordial para mis lectores, amigos y familiares.

No hay comentarios: