sábado, 21 de julio de 2007

IGLESIA SAN PEDRO DE TIMBIO


FOTO: mav

La iglesia San Pedro, ubicada en la esquina del Parque Boyacá, es una obra que guarda el estilo de la arquitectura española construido en el año 1853.

DECRETO

(26 DE MARZO)

En que se conceden a los vecinos de Timbìo treinta y dos mil reales y cierta porción de tierras baldías

El Senado y la Camara de Representantes de la Nueva Granada, reunidos en congreso,

DECRETAN:

ARTICULO 1. º Se concede a los vecinos del distrito parroquial de Timbìo la cantidad de treinta y dos mil reales del tesoro nacional, en calidad de donacion para la edificación y paramentos de la iglesia parroquial del expresado pueblo.

ARTICULO 2. º El poder ejecutivo, según lo permitan las circunstancias del tesoro, determinará las cantidades que sucesivamente se deban entregar, y las formalidades de las entregas.

ARTICULO 3. º A cada uno de los varones de Timbìo, mayores de diez y ocho años , y a los huerfanos de uno y otro sexo de cualquier edad, que hayan perdido a sus padres en el servicio militar desde el año 1828 en adelante, el poder ejecutivo concedera en propiedad doce fanegadas de la tierra baldías que se hallen mas cercanas a la población, debiendo observarse las disposiciones vigentes sobre la materia en cuanto al denuncio y mensura de los terrenos.

ARTICULO 4. º El poder ejecutivo determinará los medios justificativos de las cualidades que exige el articulo anterior para tener derecho a los terrenos que por él se concede, y a la clase de documentos con que se asegure a cada individuo la propiedad del terreno que se le adjudique.

Dado en Bogotá, a 23 de marzo de 1852.

El presidente del Senado, JOSÉ MARÍA MANTILLA—El presidente de la Cámara de Representantes, PATROCINIO CUÉLLAR—El secretario del Senado, MADARDO RIVAS—El Representante Secretario,










2 comentarios:

leidy viviana mejia pineda dijo...

felicitaciones al profesor marco antonio por su gran labor, por impulsarnos a soñar y a no olvidar los pequeños momentos de la vida que por mas pequeños que sean son muy importantes para cada uno de nosotros

gracias prof
att crazy girls 11 - 03 colsanpa

juan pablo agredo sierra dijo...

felicito al profesor marco antonio valencia por su gran labor periodistica con el periodico y la pagina web y los timbianos debemos sentirnos orgullosos por tyener un medio de comunicacion y por un gran hombre como es el profesor marco antonio y que gracias colombia y el mundo en general nos conoce y miara nuestra historia y cultura.Muchas felicitaciones.