martes, 9 de enero de 2007

Timbío vivió sus carnavales

Ayer se realizó la cabalgata

Timbío vivió sus carnavales

EL LIBERAL, ENERO 9 DE 2006


Con la misma alegría que se comparte en muchas localidades caucanas los timbianos culminaron ayer los ‘XVIII Carnavales de Blancos y Negros’.

Niños, jóvenes y adultos se congregaron en una expresión de gozo y de tradicionalismo para dar paso una vez más a la confraternidad y la convivencia.

Este año las festividades se cumplieron con la programación habitual y como un aspecto positivo fue destacado el orden en que se llevaron a cabo las fiestas.

Según Silvio Edgar Pacheco, Coordinador General del Evento, no se registró ningún incidentes, ni hechos que lamentar. Las actividades congregaron a más de 4.000 mil personas, quienes hicieron parte activa de todas las actividades propuestas.

El único inconveniente que se registró fue la caída de un motociclista en una carrera efectuada en uno de los barrios de la municipalidad, sin graves consecuencias.



Del agua

Aunque un Decreto municipal prohibió el uso del agua durante las festividades para el popular juego, en el que además se utiliza agua, harina y pintura de colores, los timbianos sí hicieron uso del preciado líquido.

Sobre el particular algunos habitantes manifestaron que hizo parte del esparcimiento, como se ha hecho en otros años.

Pacheco explicó que si bien algunas personas hicieron uso del agua, esta fue una práctica reducida y un buen número acataron las disposiciones de la Alcaldía Municipal en ese sentido.

Igualmente, el juego se realizó con respeto especialmente aquellos que participaron del concurso de carrozas, comparsas, disfraces y taitapuros.



Un día para los niños

Los más pequeños también tienen su espacio en los carnavales y este año les fue dedicado todo el sábado.

Taitapuritos, disfraces infantiles, pequeñas carrozas y la cabalgata infantil, estuvieron dentro de la programación a la cual se vincularon los menores de la zona.

El Coordinador General de los carnavales dijo que para este comienzo de año fueron más los niños participantes en las festividades.

La corraleja, la verbena popular y la presentación de cantantes de música carrilera estuvieron en el cierre de los carnavales.

No hay comentarios: