TRINOS ELECTORALES
MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE
Twtiter: @valenciacalle
En campañas: Tamales, empanadas, gaseosas, arroz con pollo... esto parece más comedores móviles, que políticos con móviles de gestión.
*
En campaña, mucho trago, mucho tamal, y muchos marranos.... para festejar con lechona, el ser candidatos.
*
Inician las campañas electorales, y en Popayán, se da el III Congreso Nacional de cofradías. Que coincidencia.
*
Candidatos con buenas ideas y buenas intenciones, ¿sirven para algo más que para el lamento?
*
Candidatos de partidos de papel, empobrecen la democracia.
*
¿Qué hacemos con los candidatos con aval, pero sin votos?
*
La palabra "cambio" es el bagazo del vocabulario electoral.
*
Las elecciones dan ilusión, promueven un espíritu de renovación y una esperanza de cambio. Floreros con rosas destinadas a morir.
*
Días electorales: agosto económico para publicistas, impresores, locutores, periodistas, y empresas radiales.
*
La publicidad electoral es peligrosa. Son como la venta de carros donde no aparece el carro sino una chica linda en tanga y retocada.
*
Dicen que la gente ya no vota por partidos políticos, sino por personajes con trayectoria y perfil... es un error. Mejor votar por partidos.
*
El poder de la palabra, el poder de la convicción, el poder de hablar en público para convencer, son ejercicios electorales dinámicos.
*
En el escenario hay candidatos y hay payasos... gente que no tiene ni el voto de su madre y son flamantes candidatos con aval incluido.
*
Candidatos con propuestas serias, y perfiles probos, deben demostrar que son capaces de vivir una vida de problemas públicos sin miedos.
*
Un candidato puede ser mago, ilusionista, dicharachero, domador, maromero... pero una vez elegido, no puede ser payaso de circo.
»
*
El milagro no está en ser candidato ni ser elegido, sino en tener equipo para gobernar.
*
Conocer los equipos de trabajo de los candidatos es importante...porque si él es candidato bueno, pero su equipo melandro... no hay nada qué hacer.
*
Un mundo sin líderes sería imposible, ¿pero un líder sin mundo? Mejor sería que los líderes pensaran y actuaran distinto.
*
Creer en la buena fe de la gente, parece ser la consigna del elector que cada 4 años cree y tiene fe… en que todo cambiará cambiando de jefe.
*
Un gobernante no puede olvidar quien lo eligió. Debe saber que tiene un deber ético y espiritual con la gente que representa.
*
El problema es cuando gobernantes se olvidan quien los eligió, y empiezan a gobernar para ellos mismos y sus intereses
*
Cuando el pueblo vota a sus líderes y los deja solo gobernando, es cuando aparecen los problemas. Elegir y acompañar, esa es la consigna.
*
Un hombre sin un sueño, es un ente. Un candidato sin votos, sin plata, sin amigos, sin equipo de trabajo, sin propuestas de verdad… es un ente… un entero perdedor.
*
Ayudarle a pensar la ciudad a un candidato, es una forma de involucrarse con soluciones. No todo se cambia o mejora con elección de un candidato.
*
Respaldar propuestas de gobierno que permitan mantener lo bueno, mejorar lo regular, y cambiar lo malo, es un deber ciudadano.
*
Acompañar a candidatos serios, responsables, con perfil de líderes, es una responsabilidad moral del ciudadano.
*
No necesitamos mujeres de candidatas de papel e invitadas de papel, para cumplir la ley de cuotas: Necesitamos mujeres capaces de conducir municipios, con dones de liderazgo y capacidad de gobierno.