martes, 20 de noviembre de 2012

III CONCURSO NAL DE HISTORIAS DE AMOR


CATEGORIA CUATRO – PRIMER PUESTO

NECIO MESÍAS

Llegó como Cristo  haciendo milagros en mí: me quitó la ceguera, me curó la cojera, me llenó de pan, vino y poemas y me enseñó todo lo que nunca aprendí en la escuela. Dejó registro de su existencia en un enorme libro que ya quemé. Fue bondadoso, amoroso, caminaba muchos kilómetros amando y amando, yo siempre lo acompañé.
A él lo querían matar por haber llegado de improvisto y abrirme los ojos. Su error fue enamorarse de una Magdalena bohemia y confundida que le contó cuentos, le despertó la pasión hasta la exageración, le mostró su alma y logró confundirlo también. Aunque hubo puro amor entre sabio y ramera, murió. Lo mataron las mujeres a las que quiso también curar, aliviar, enamorar. 

Su don era la palabra, efectiva ante los pecadores románticos, prometía una segunda oportunidad. Esas peligrosas fieras sexuales no pudieron soportar que el pecara por mí. Entonces lo dejaron morir en manos de los simples e incoloros hombres que envidiaran  por siempre su don de poeta. Aunque ellas lo acompañaron en su camino hacia la muerte, fui yo quien más lo lloró, limpiando su sangre y dándole a beber de mi agua.  Se tenía que ir, porque de igual manera yo tampoco soporté que su pecado fuera por partida doble. Hoy espero que alguien igual a él llegue y me salve con la verdad.

Andrea Tatiana Narvaez

No hay comentarios: