martes, 30 de marzo de 2010


LA COMISION BICENTENARIO DEL CAUCA,
INVITA
A LAS EXPOSICIONES TEMÁTICAS SOBRE CULTURA Y ARTE EN LA INDEPENDENCIA



En semana Santa de Popayán, la comisión bicentenario del Cauca invita a todos los ciudadanos a visitar cuatro exposiciones de entrada completamente gratuita, con temas alusivos a la identidad, la cultura y el patrimonio nacional en el bicentenario de la independencia de Colombia.



1. Exposición del maestro Gonzalo Constain: “Homenaje al bicentenario”, en el Primer piso club de leones de Popayán. 20 obras en plumilla y óleo.
Hasta el lunes de pascua.


2. Exposición “El paisaje de Popayán”, de los fotógrafos Diego Tobar Solarte y Guido Enríquez Ruíz, en la Casa Mosquera. Más de 30 fotografías sobre los más bellos atardeceres y paisajes vistos en Popayán y el departamento del Cauca.


3. Exposición: “Vida y obra del Sabio Caldas”, del maestro Juan Pablo Arroyo, en la Casa Caldas, de la Universidad del Cauca. Una serie de objetos, cuadros, iconografías, cartas y pertenencias del prócer científico de Popayán Francisco José de Caldas.

sábado, 13 de marzo de 2010

EL 19 DE MARZO, EN POPAYAN SE CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA POESIA


ANTETÍTULO
Día Mundial de la Poesía

TÍTULO
Popayán en verso y prosa


SUMARIO
El próximo 21 de marzo todos los países conme-morarán el Día Mundial de la Poesía. Popayán se vincula a la celebración.

POPAYÁN
Como un homenaje a la palabra poética que pro-picia el encuentro y la re-flexión de los pueblos desde la pedagogía de los poetas, nació el Día Mun-dial de la Poesía propues-to por la Unesco en 2001.
Su celebración coincide con el equinoccio de la primavera y su propósito es el de consagrar la pa-labra esencial de nuestro tiempo en esa voz profun-da, visionaria e íntima en los salones colectivos de la poesía.
En Europa se conoce como ‘La primavera de los poetas’ con varios lugares de encuentro, y en Colombia, un país con una larga trayectoria en este género de la literatura, es llamada ‘La común presencia de los poetas’ con recitales en el Museo Nacional y en el Gimnasio Moderno en Bogotá al igual que en Fi-ladelfia, Caldas, y en el colegio salesiano San Juan Bosco Dosquebra-das, Risaralda, que orga-niza la Corporación Cul-tural Sartapalabras y el periódico Palestra, con la presencia de reconocidos poetas invitados que le cantarán a la existencia de un mundo mejor para los hombres, y a la vida, eterna compañera del canto, del color y la pala-bra.
Popayán, tierra de poetas, no es inferior a esta im-portante celebración y como en años anteriores, en 2010 se une con un re-cital a realizarse el próximo 19 de marzo a las 10:00 a.m. en el Museo ‘Guillermo Valencia’.
Guido Enríquez Ruiz será el encargado de presentar a los poetas invitados y el discurso central estará a cargo de la poetisa Gloria Cepeda.
Durante el acto se hará entrega además del Botón Bicentenario ‘Francisco José de Caldas’ a poetas de la región. La entrada es completamente gratis.

LISTA
POETAS INVITADO A LEER
1. Felipe García
2. Fabio Holguín
3. Edgar Caicedo
4. César Samboní
5. Hilda Inés Pardo
6. Francisco Campillo
7. María Edith Murillo
8. Gustavo Adolfo Constaín