lunes, 31 de agosto de 2009

TIMBIO, SE VINCULA AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


Un concurso de historias locales viene organizando la Casa de la Cultura de Timbio, para estimular a los niños y niñas de todas las instituciones del municipio a escribir sobre aquellos temas de la tradición oral que son comunes en el imaginario colectivo, pero no se han escrito para ser publicados en un libro. La actividad que viene siendo acompañada por la Jefatura de Núcleo, y la Escuela de Formación Literaria pretende publicar un libro titulado “Escritores timbianos del siglo XXI”. Este concurso es una de las tantas actividades que ya se comienzan a gestar en el Departamento del Cauca, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia. (mayor información: http://www.bicentenariocauca.blogspot.com/)

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONCURSO DE CUENTO “MUNICIPIO DE TIMBIO”



RECUPERANDO NUESTRA MEMORIA LOCAL
En homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia
Apertura 15 de agosto de 2009.

Invitan:
Alcaldía Municipal
Casa de la Cultura
Biblioteca Municipal
Periódico Timbio-City
Escuela de Formación Literaria de Timbio


Premio:
Categoría infantil: 7-12 años: $250.000
Categoría juvenil: 12- 18 años: $250.000
Adultos: de 18 años en adelante: $250.000

Recursos del Programa de Concertación, entre Ministerio de Colombia, y la Casa de la Cultura del Municipio de Timbio (Escuela de Formación Literaria)


Podrán participar todos los niños, jóvenes y adultos que residan en el municipio de Timbio.
Tema: Recuperando nuestra memoria local (anécdotas y vivencias de los abuelos, historias timbianas, mitos, leyendas) Otros temas no serán tenidos en cuenta.

Los cuentos ganadores y las mejores obras, a criterio del jurado, se incluirán en el libro ESCRITORES TIMBIANOS DEL SIGLO XXI. Que prepara la Escuela de Formación Literaria, y en el periódico Timbio-City.


Las obras deben entregarse en la Biblioteca Municipal de Timbio.

La fecha para entrega de las obras vence el día lunes 26 de octubre, 5:00PM.
En todas las categorías habrá dos menciones de honor, quienes recibirán diplomas y publicación virtual de sus cuentos en la página Web del municipio, y el blog de Timbio-City, al igual que los cuentos ganadores.
Fecha de premiación: Se realizara dentro de los actos del programa carnavales de Timbio, 2010.
Debe entregarse tres (3) fotocopias de un cuento, de máximo 3 páginas, firmado con el nombre y apellido, todo en un sobre de Manila sellado.
Se debe incluir en hoja aparte, dentro del sobre, los datos personales: nombre, edad, dirección, teléfono fijo (y celular si tiene), nombre del colegio. Número de documento de identificación.
El jurado estará conformado por un profesor de literatura del municipio de Timbio, un profesor de literatura de la Universidad del Cauca, un miembro de la Asociación Caucana de Escritores.
La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria.
Coordinación: Escritor Marco Antonio Valencia Calle, Director Escuela de Formación Literaria de Timbio.


Taller literario
El mundo de la poesía

Con el escritor y poeta: JULIO CESAR ESPINOSA


Todos los sábados, en la casa de la cultura de Timbio

Inicio sábado 15 de agosto

Horario:
Adultos de 10-AM- 12 AM
Niños de 2:00 pm- a 4:00 pm

PROGRAMA DE CONCERTACION MINISTERIO DE LA CULTURA
ESCUELA DE FORMACION LITERARIA
CASA DE LA CULTURA – BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TIMBIO